Borrar
La estación de Manzaneda, en una imagen de archivo
Manzaneda comienza un curso tortuoso

Manzaneda comienza un curso tortuoso

La coqueta estación gallega abre una pista tras haber recibido una gran nevada durante el fin de semana

juanjo gonzalo

Lunes, 8 de febrero 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen manto de nieve esperaba en la estación de Manzaneda durante la jornada del domingo. Las precipitaciones habían caído desde primera hora de la tarde del sábado y muchos aficionados esperaban impacientes la apertura de la temporada en pleno mes de febrero. Pero se quedaron con las ganas, pues la gerencia decidió que todavía no era el momento.

El problema, tal y como reconocían en la propia página web del sitio, se debió a las bajas precipitaciones caídas hasta el momento, que han dejado muchas zonas dentro del complejo sin cubrir. Lugares en los que todavía se ve la tierra. Se trabajó, sin embargo, con vistas a una utilización turística.

Tras las múltiples críticas sufridas y las amargas quejas recibidas incluso por parte del alcalde de la localidad orensana, la sorpresa ha saltado en la mañana del lunes. Como ocurre en otros centros del norte del país San Isidro-, Manzaneda pone en marcha su esquí para la temporada 2015-2016.

Lo hace con el mes de febrero ya comenzado y unas condiciones que no son las mejores. En sus instalaciones únicamente hay una pista disponible de alrededor de 800 metros de extensión esquiable, pero el dominio ha alcanzado buenos espesores en algunas de las zonas más altas.

El centro invernal gallego, como ocurre en casi todo el país, no vive su mejor campaña. El comienzo del curso, esperado para finales de noviembre cuando cayeron las primeras precipitaciones en forma de nieve- o el puente de la Constitución, no fue finalmente posible. La llegada del Año Nuevo trajo un buen puñado de ilusión y dejó grandes mantos de nieve en la montaña orensana, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha logrado la apertura.

Manzaneda inaugura, de esta manera, un nuevo invierno. Bastante extraño, pero que de continuar así podría alargar durante, al menos, un mes más. Todo queda a expensas de la meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios