Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Los cañones de nieve trabajan en la estación de La Pinilla
El Sistema Central se estanca

El Sistema Central se estanca

Las altas temperaturas impiden producir nieve en las estaciones y sólo La Pinilla, que abre los fines de semana, ha podido inaugurar la temporada

juanjo gonzalo

Jueves, 4 de febrero 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decir que esta temporada está siendo catastrófica para las estaciones de esquí no es ningún secreto. El atisbo de nevadas registrado, primero en las últimas semanas del mes de noviembre, y después, en las primeras jornadas de enero dejaron muchas esperanzas en diferentes centros. Algunos, incluso, llegaron a abrir sus puertas durante días, pero no todos pudieron mantener esa actividad.

Especialmente preocupante es la situación que se vive en el Sistema Central, donde ni Navacerrada, ni Valdesquí, ni Béjar La Covatilla han podido disfrutar de un solo día de nieve. Algo más de suerte tiene La Pinilla, que durante los últimos fines de semana ha producido oro blanco para abrir algunas de sus pistas.

Telebaby, Laguna y Cerezuelo formarán para el primer fin de semana de febrero un total de 400 metros de pistas con calidad nieve dura. La apertura del Gran Plató zona de debutantes- es la forma de disfrutar de la poca nieve del centro de España, aunque su extensión se reduce en 100 metros desde la pasada semana. Para estas jornadas, La Pinilla ha puesto un precio especial, de 15 euros, para adultos y niños.

Nefastas condiciones

Será la única disponible, puesto que el resto no dispone de condiciones para hacerlo y parece que se mantendrán cerradas el resto de la temporada. Es el caso de Béjar La Covatilla, gestionada por el Gobierno local, y sin previsiones en la actualidad. Su deseo de apertura con precios muy competitivos por segunda campaña consecutiva y los cursos a escolares no se pudieron llevar a cabo, y aún continúan a la espera de la caída de nieve.

Navacerrada se puso manos a la obra en el mes de diciembre para buscar alguna alternativa y la encontró en el turismo de montaña. Nada que ver con su habitual actividad de invierno, pero una forma que han adoptado muchas otras. Dan la posibilidad al usuario de conocer la zona y adentrarse en la cafetería situada en el punto más alto de la Comunidad de Madrid.

Igual de preocupante es la situación de Valdesquí, que a comienzos de año lanzó una nota dirigida a sus usuarios con la esperanza de poder inaugurar en algún momento la temporada. No obstante, mostraron su deseo de tranquilizarlos, puesto que valorarán en el mes de abril la devolución del importe de los abonos adquiridos.

Las altas temperaturas registradas en los centros de esquí del Sistema Central no ofrecen la posibilidad de disfrutar de una jornada repleta de deporte invernal, pero algunas, como Valdesquí, no pierden la esperanza de ver las pistas blancas en las próximas semanas. Algo que por ahora parece una quimera, pero que mantiene la ilusión en las estaciones de esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios