Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La Noche del Papu es una de las cita históricas en el Pirineo Catalán
La ‘Noche’ mágica de Vall de Nuria

La ‘Noche’ mágica de Vall de Nuria

El centro pirenaico celebra el sábado uno de sus eventos más tradicionales con una esquiada nocturna y muchas sorpresas

juanjo gonzalo

Miércoles, 13 de enero 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Noche del Papu se ha convertido en uno de los clásicos en la estación catalana de Vall de Nuria cada invierno. Desde hace más de 20 años se lleva celebrando, en los que se ha erigido como una de las fiestas de referencia entre los centros de esquí situados en los Pirineos. Un momento de ilusión que compartir con familia y amigos bajo las estrellas.

Una noche mágica en la que es posible realizar una esquiada nocturna entre las 19:00 y las 21:30 horas, y en la que los papus estarán por todas las pistas disponibles (Les Creus, Eina y Roc Malé) para asustar al resto de usuarios de Vall de Nuria. La fiesta, que se celebra el próximo sábado 16 de enero, comenzará antes con un Chupinazo que dará inicio a todas las actividades de la estación.

Y es que no será el placer nocturno de esquiar en sus pistas lo único que pueda realizarse durante la tradicional Noche del Papu. También habrá una baja de antorchas en la que se diferenciará un grupo de expertos y otro grupo de esquiadores infantiles y padres. Cada uno de ellos saldrá por una pista diferente con el propósito de no entorpecerse y con el objetivo de finalizar a las 19 horas.

Un disfraz obligatorio

Una parrillada servirá a todos los esquiadores que se hayan dado cita en el Pirineo Catalán para disfrutar de una buena cena que será el preludio de los fuegos artificiales en el lago. Significará, junto a la actuación musical que se llevará a cabo, la clausura de una nueva gran fiesta en Vall de Nuria. Para acudir, eso sí, será obligatorio portar disfraz de papu (regalo incluido en la inscripción).

También se incluye el billete de ida y vuelta en el Cremallera, abierto a partir de las 19:20 horas y que realizará las bajas a las 23 horas, especial para familias y niños, y a la 1 de la madrugada. Ya te puedes apuntar a través de la página web de la estación por un precio que en caso de los adultos es de 35 euros, mientras que la tarifa infantil (entre 7 y 14 años) ronda los 27 euros.

Habrá, además, precios especiales para todos aquellos que dispongan de un forfait de temporada en Vall de Nuria. Será una noche mágica y especial en la que todos los amantes del esquí podrán disfrutar de la nieve. La víspera perfecta para el World Snow Day, en el que el centro invernal también pondrá en marcha actividades dirigidas a todos aquellos que se inician sobre oro blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios