Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Vistas del sector Bonaigua, en la estación de Baqueira
En busca de la apertura total

En busca de la apertura total

Baqueira Beret prevé abrir hasta 153 kilómetros de superficie esquiable para un fin de semana en el que las carreras serán las principales protagonistas

juanjo gonzalo

Jueves, 22 de enero 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha nieve y bajas temperaturas. Así se presenta un fin de semana especial en la estación de esquí de Baqueira Beret, donde las sensaciones son cada vez mejores. Las últimas jornadas, prolíficas en nevadas, han permitido a los servicios técnicos trabajar para que sea posible abrir la máxima extensión esquiable del centro.

Para ello, el dominio situado en Lérida pondrá a disposición de todos los esquiadores las tres áreas de las que dispone: Baqueira, Beret y Bonaigua, donde estarán en funcionamiento los 35 remontes. En lo que a superficie se refiere, las previsiones apuntan a 153 kilómetros itinerarios incluidos-, que contarán con nieve polvo de una excelente calidad.

También desde la estación se prevé contar para las jornadas del sábado y el domingo con unos espesores mayores que los actuales. Las fuertes nevadas esperadas en Baqueira ayudarán a aumentar los 65 centímetros registrados en cotas bajas y los 140 centímetros en las altas.

Será en un fin de semana repleto de eventos y actividades en las pistas del Valle de Arán, con las carreras como máximo exponente. Con la organización de Copos Club de Esquí, el sábado todos los participantes excepto la categoría alevín- podrán competir en el circuito Interclubs de la Federación Catalana de Deportes de Invierno. El gigante se celebrará en Beret a partir de las 10.15 horas.

La primera Snowrunning

Un día más tarde se disputará la primera prueba Snowrunning de la historia en Cataluña. Esta modalidad, que consiste en correr por la nieve, únicamente se había llevado a cabo en una única ocasión en España y habrá dos distancias diferentes, de 6 y 17 kilómetros. A partir de las 10 de la mañana, y con tres horas para cubrir la distancia más larga, los participantes podrán disfrutar de la cita.

Otra de las novedades se encontrará en la zona de Orri, junto al Moët Winter Lounge, donde estará presente la marca de equís Elan para que todos los esquiadores que lo deseen puedan probar el nuevo material. Los SLX de Slalom, la gama Amphibio o los esquís de freeride Spectrum en ancho de 95 y 85 serán algunos de los modelos que estarán disponibles en el test.

Con el conjunto Solimel ambientando el Baqueira Bar 1500 con música en directo, la estación catalana espera volver a vivir un gran fin de semana, donde la nieve y las bajas temperaturas sean los verdaderos protagonistas. Y, con ellos, se consiga abrir el 100% de la superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios