Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La nueva pista Monegro, de la estación de Valdelinares
Las estaciones turolenses reciben el año a lo grande

Las estaciones turolenses reciben el año a lo grande

juanjo gonzalo

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas noticias por fin llegan a Teruel, que ha vivido momentos muy complicados durante este mes de diciembre, pero que comenzará 2015 con buen pie. Será el primer fin de semana del año cuando las estaciones del Grupo Aramón Javalambre y Valdelinares- abran el 100% de sus instalaciones.

Entre ambas contabilizarán una cifra total de 27,5 kilómetros, además de disponer de 29 pistas entre ellas la de la ampliación de Valdelinares-. Unos números excelentes que han sido posibles gracias a las nevadas sufridas durante las últimas jornadas y las buenas condiciones que se han dado en las pistas para la producción de nieve.

Para la jornada del 31 de diciembre, el centro invernal de Valdelinares inaugurará para todos sus visitantes su nueva superficie esquiable. De esta manera, podrán disfrutar de La Chaparrilla, con una longitud de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo.

Con esta, todas las nuevas pistas de ampliación de Valdelinares estarán disponibles. Bujarones, de 2 kilómetros y nivel verde y Monego, de 2,5 kilómetros y de nivel azul, son las otras dos. Por su parte, la estación de Javalambre estrenará el sector Lapiaz, que cuenta con las pistas El muro y Vuelta a casa.

Buen tiempo para despedir el año

Con esta buena noticia, las dos estaciones situadas en Teruel ya preparan un gran comienzo para el nuevo año. Todos los esquiadores que decidan inaugurar el 2015 en Javalambre o Valdelinares lo harán acompañados por el buen tiempo, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas.

La primera de ellas tendrá 13,1 kilómetros de superficie esquiable para este fin de semana, repartidos en 16 pistas y con 8 remontes abiertos. La nieve polvo dura de la que dispone mantiene unos espesores situados entre 30 y 70 centímetros.

Por su parte, Valdelinares tendrá un total de 14,4 kilómetros y 13 pistas disponibles. Además de 12 remontes y unos espesores entre 30 y 60 centímetros de polvo dura que permiten a los dos centros invernales del Grupo Aramón mantener unas buenas previsiones para el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios