Calidad, imagen y personalidad de los vinos de Anecoop Bodegas

Tanto los iniciados como los paladares más experimentados pueden encontrar su caldo apropiado en La Viña y Reymos, de la DO Valencia

GPS

Desde su creación en 1986, Anecoop Bodegas ha logrado consolidar una oferta que aúna calidad, imagen, diversidad, personalidad y precio, adaptándose a todos los públicos y bolsillos. Tanto los iniciados en el mundo del vino como los paladares más experimentados encontrarán el caldo apropiado para cada ocasión: tintos, blancos, rosados, jóvenes o con maduración en barrica, espumosos dulces y secos, frizzantes con baja graduación alcohólica, vinos ecológicos o cócteles de vino. Esto es posible gracias al trabajo que tanto Anecoop como sus bodegas asociadas, Vinos de La Viña, de La Font de la Figuera y Bodegas Reymos, de Cheste -ambas adscritas a la DOP Valencia- y su bodega colaboradora, Bodega San Martín con DO Navarra-, desarrollan en todos los ámbitos: investigación e innovación, cultivo, producción, comercialización y marketing. La toma de pulso constante al mercado es fundamental para poder ofrecer las referencias más adecuadas a los consumidores de los 42 países donde comercializa sus vinos.

Anecoop Bodegas figura en el Top 30 de las mejores bodegas del mundo (ranking 2017 elaborado por la World Association of Writers and Wine Journalists (WAWWJ).

Reymos

Fundada en el año 1918, Bodegas Reymos es la cooperativa vitivinícola más antigua constituida en tierras valencianas, y una de las más antiguas de España. Está situada en Cheste, un término cuya altitud media, microclima, condiciones del suelo y proximidad al mar lo hacen idóneo para el cultivo y desarrollo de la variedad Moscatel de Alejandría, de la que Bodegas Reymos es la primera productora en el ámbito nacional.

Su especialización en vinos ligeros, aromáticos y de baja graduación, conecta con las últimas tendencias de consumo, lo que consolida su esencia: «En lo que fuimos los primeros, ahora es lo último».

La experiencia acumulada en el cuidado de la vid y unos procesos de producción únicos, constituyen los principales valores de Bodegas Reymos, cuyos vinos son el resultado de una vendimia viva, siempre frescos y aromáticos como el primer día y con las máximas garantías de conservación de sus cualidades.

Entre su oferta de productos, destacan la familia Reymos formada por: Reymos espumoso dulce. Muy conocido ya entre el público y con gran aceptación por ser un producto diferente a los espumosos tradicionales, una alternativa al cava; Reymos Selección: espumoso un toque de madera que aporta elegancia y distinción al vino; Sol de Reymos: vino dulce natural elaborado con uva de moscatel sobremadurada, de excelente calidad y que marida a la perfección con postres y dulces.

La familia Amatista formado por un blanco y un rosado joven. Su principal distintivo es que son vinos frizzantes de baja graduación alcohólica, solo 5º. De excelente precio, es un vino muy valorado por su facilidad de consumo.

En 2016 lanza un concepto de bebida diferente: La vida en colores, un combinado a base de vino procedente de uvas de Moscatel de Alexandria con esencias y aromas naturales. Tiene tres variedades: Blue Hawaii, con sabor tropical, Orange Mimosa, con sabor a naranja y Green Apple, con sabor a manzana. Con solo 5º de alcohol, es frizzante, dulce, aromático, afrutado y fresco, ideal para disfrutar con los amigos, convertir una fiesta en algo original y divertido o disfrutar al borde de la playa, en el momento del aperitivo o la picadita.

La Viña

Vinos de La Viña, fundada en 1944, se encuentra situada en La Font de Figuera. Este emplazamiento entre el Mediterráneo y la Meseta, conocido como la Toscana Valenciana, se caracteriza por su clima soleado y seco, la brisa marina, sus fríos inviernos y su altitud, lo que proporciona personalidad a sus vinos y es ideal para la elaboración de vinos tintos de calidad con intenso color y gran cuerpo, producto de largas maceraciones.

En los últimos años, Vinos de la Viña ha realizado una importante apuesta por el enoturismo, siendo posible realizar visitas guiadas a la bodega, organizar catas de vino o realizar compras en su tienda. Asimismo pertenece a la Asociación Terres dels Alforins, dedicada a la promoción de los vinos de la zona.

Sus vinos más representativos son la familia Icono. La Viña es pionera en la creación y puesta en el mercado de una gama de vinos monovarietales. En el año 2004, lanzó la familia Icono, mostrando al consumidor el potencial individual de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. En 2015, incorpora a la gama el tinto Icono Selección, un coupage en el que las mejores cualidades de cada una de estas variedades quedan reflejadas.

La familia de vinos coupage de alta expresión Venta del Puerto. Tradicion y modernidad se dan la mano en la elaboración de estos vinos. Tintos hermanos, fruto de la selección de las mejores cepas viejas de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo, pero con distintas crianzas: los matices de Venta del Puerto Nº12, criado durante doce meses en barrica de roble americano, contrastan con los de Venta del Puerto Nº18, que reposa a lo largo de dieciocho meses en barricas de roble francés.

También Juan de Juanes, relevante pintor renacentista natural de la Font de la Figuera, da nombre a otro proyecto de La Viña, el renacimiento de la marca más emblemática de la bodega, que comercializa desde hace 30 años. Consta de tres gamas: Vendimia Bronce, Plata y Oro.

Fotos

Vídeos