Atreverse a romper las reglas

Lolita Flores y Luis Mottola durante la representación 'Prefiero que seamos amigos'. / lp
Lolita Flores y Luis Mottola durante la representación 'Prefiero que seamos amigos'. / lp

Lolita Flores sube al escenario del Teatro Talía con 'Prefiero que seamos amigos', una comedia en la que los protagonistas aprenden a quererse

NIEVES MARCOS

Lolita Flores se subirá a partir del próximo miércoles al escenario del Teatro Talía de Valencia con la comedia francesa 'Prefiero que seamos amigos', donde la polifacética artista, además de interpretar canta. En la obra original de Laurent Ruquier, dirigida y versionada por Tamzin Townsend, Lolita comparte protagonismo con el actor de origen argentino Luis Mottola. Lolita Flores, que interpreta a Claudia, una florista de cincuenta años, explicó en una entrevista con LAS PROVINCIAS que se trata de una comedia romántica en la que dos amigos, que suelen quedar los fines de semana desde hace años, de repente uno de ellos decide romper las reglas. «Y esa soy yo». Añade la protagonista que por los teatros donde se ha representado la obra los espectadores salen «encantados» porque se ríen mucho y se sienten muy identificados con lo que les ocurre a Claudia y a Valentín, papel de Luis Mottola. «No es una obra machista, es una obra para que los espectadores se lo pasen bien», recalca la actriz.

- ¿Comparte con la protagonista de la comedia la sensación de que las mujeres parecemos invisibles para el sexo contrario a partir de cierta edad?

GUÍA

Dónde
Teatro Talía (C/ Caballleros, 31) de Valencia.
Cuándo
Del 14 de febrero al 4 de marzo.
Horarios
Miércoles, jueves y viernes, a las 20 horas. Sábados doble función a las 18.30 y 21 horas. domingos, a las 18.30 horas.
Precio
Desde 16 euros.

- Para nada. Se habla mucho de que las mujeres a partir de los 50 años somos invisibles, pero los hombres también lo son. Es cierto que se habla más de las mujeres porque parece que el hombre con esa misma edad tiene más posibilidades, pero pienso que no es verdad.

-Qué visión más positiva.

-En mi caso, como mujer, y no por ser Lolita Flores, estoy mejor que cuando tenía 20 años, más fuerte, con más cabeza, con más experiencia... Yo no me siento invisible. Invisible se siente el que se mira al espejo y no se gusta. Tienes que gustarte, aceptarte y quererte, y cuando la persona empiece a verse estupenda, así la verán los demás.

- En el mismo Teatro Talía de Valencia triunfó hace unas temporadas con su papel de la Colometa en el monólogo 'La plaza del Diamante', un personaje muy diferente al que representa en este montaje.

- Si es distinto. Un monólogo requiere más concentración. Es más duro, y sobre todo cuando se trata de un papel en el que te pasas toda la obra llorando. Estoy contenta, en este momento, de cambiar de registro.

- A pesar de haber ganado hace 16 años el Goya a mejor actriz revelación por 'Rencor', parece que sus pasos artísticos se están centrando especialmente en el teatro y en programas de televisión.

- Cierto, pero no porque yo no quiera hacer también cine o series. Para lo que me llaman más desde hace un tiempo es para el teatro, pero si me contrataran para cine o para series de televisión lo haría también encantada.

Fotos

Vídeos