Atracciones refrescantes

Una de las atracciones de Aquarama de Benicàssim. / lpArriba, una sirena con un león marino en Aqua Natura Benidorm. Debajo, parte de las instalaciones del parque.

Los parques acuáticos como Aquarama o Aqua Natura Benidorm, principales espacios para disfrutar en familia

N. MARCOS VALENCIA.

Los parques acuáticos se convierten a partir de estas fechas en los centros de atracciones más deseados. El poder disfrutar del agua y de todas las actividades que

se ofrecen en familia es uno

de los motivos para elegir esta

diversión refrescante con toboganes, colchonetas, rápidos, piscinas y zonas de picnic y de descanso. Uno de estos espacios es Aquarama, parque ubicado en la Costa Azahar, en la localidad castellonense de Benicàssim, que se postula como uno de los parques acuáticos de referencia en España y que abrirá sus puertas a partir de mañana sábado. Cuenta con más de 20 atracciones, entre las que destacan el 'Salto del Diablo', el tobogán más alto de Europa, 'El Remolino', único en España y el 'Space Shot', un simulador de un despegue espacial que permite desafiar la gravedad al salir disparado hasta 60 metros de altura en apenas dos segundos.

Cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados dedicados íntegramente al entretenimiento, donde las diferentes áreas temáticas se combinan con zonas ajardinadas, espacios de relax y una variada oferta gastronómica. Aquarama dispone también de espacios especialmente diseñados para los más pequeños, como Chiquilandia, un área infantil decorada con grandes flores y colores vivos y divertidos para disfrutar del agua en familia, el mar de agua dulce de la piscina de olas o las carreras infantiles de toboganes de las 'Minidunas'. Además de contar con parking gratuito, servicio de taquillas y conectividad WI-FI, Aquarama ha apostado por diseñar nuevas tematizaciones para algunos de sus espacios, como la zona del Spaceshot y la de los lagos.

Sin colas

Entre otras novedades, este verano será posible elegir online el día concreto en que se desea visitar el parque. La jornada deberá seleccionarse al comprar las entradas en la página web http://www.aquarama.net/ o en la APP oficial, lo que evitará a los usuarios colas y esperas innecesarias, además de asegurar la entrada al parque en la fecha elegida. Aquarama se postula así como la opción perfecta para que tanto grandes como pequeños disfruten, un año más, del verano más trepidante, emocionante y divertido.

Leones marinos

Otro de los importantes espacios de ocio familiar se encuentra en el parque acuático Aqua Natura Benidorm, que acaba de abrir sus puertas. Aquí, los visitantes podrán disfrutar de diversas zonas de baño con más de 1.000 metros de toboganes, y actividades complementarias como las novedosas demostraciones educativas con la nueva familia de leones marinos californianos.

El complejo dispone esta temporada de nuevas y divertidas demostraciones educativas en las que simpáticos mamíferos enseñan sus habilidades e inteligencia, mientras se aprende de aspectos destacados de su conservación y la protección de los océanos. Como novedad, también se desarrollarán actividades terapéuticas para personas con discapacidad.

Asimismo, los visitantes podrán participar en la interacción con leones marinos y tener una experiencia cercana con estos animales, conocer el día a día de sus entrenadores en la actividad 'cuidador por un día', nadar y hacer snorkel junto a ellos, además de fotografiarse, según nos explican desde Aqua Natura.

Además de los toboganes, el público podrá deslizarse por multipistas diseñados para adultos y niños. Entre los toboganes destacan la atracción 'La cresta', un tobogán-montaña rusa único en el mundo que permite experimentar la sensación de gravedad cero, o el 'Aqua Snake' que por su forma en zigzag recuerda al cuerpo de una serpiente. La oferta de adrenalina se complementa con otras opciones como el mini tobogán abierto y curvo de 19 metros de longitud y otro de 23 metros de longitud conocido como hidroturbo, entre otros.

En los más de 40.000 metros cuadrados de superficie del complejo acuático, el visitante encontrará una piscina de olas, piscina infantil, espigón del faro, zona VIP, spa y un solárium, así como una zona multiaventura que fue inaugurada el pasado año y que incluye un rocódromo horizontal, una línea de anillas colgantes y una red.

Además, convertirse en sirena será posible en Aqua Natura Benidorm gracias a la Escuela de Sirenas, donde los participantes podrán transformarse en sirena o tritón aprendiendo a nadar con una monoaleta y vistiéndose como estos seres mitológicos.

Aqua Natura se convirtió el año pasado en el primer parque de España certificado por SiSSWA GmbH, un distintivo europeo que garantiza la calidad en los servicios de seguridad y en sus instalaciones. El complejo permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de octubre. Más información en www.terranatura.com.

Fotos

Vídeos