Amor por los libros

La protagonista de 'La librería', Emily Mortimer. /
La protagonista de 'La librería', Emily Mortimer.

Isabel Coixet dirige 'La librería', un filme sobre una mujer que acaba de enviudar y trata de sacar su negocio adelante

N. MARCOS

Otro de los títulos que se estrena hoy es 'La librería', adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Dirigida por Isabel Coixet, narra la historia de una mujer viuda de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, que en 1959 decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra, enfrentándose a una dura oposición por parte de sus habitantes.

Emily Mortimer (Florence Green) da vida a esta viuda que vive en una especie de reclusión personal, hasta que un día decide cambiar y se encuentra con las reticencias de gran parte del lugar en el que vive. Lo que parece una decisión sencilla y casi poética de la mujer se convierte en misión imposible. A Florence sólo la ayuda un ilustrado vecino (Bill Nighy) con el que mantiene una buena relación.

'La librería', que inauguró la Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci en octubre es una coproducción anglo-española en la que participan también la nominada al Oscar y Globo de Oro Patricia Clarkson y Bill Nighy, ganador de un Globo de Oro y dos premios Bafta, además de los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

La directora catalana ha volcado todo su amor por los libros y por las palabras que tanto han marcado su vida profesional y personal.

El equilibrio de esta película radica en las capas de las varias escaramuzas que Florence deberá superar en su pequeña sociedad.

Fotos

Vídeos