Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Vicky Krieps y Daniel Day-Lewis en 'El hilo invisible' . lp
Amor como dueto

Amor como dueto

El filme 'El hilo invisible', con el que el actor Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación, narra la historia de amor-odio entre un famoso modisto y su musa

MANUEL SÁNCHEZ

Viernes, 2 de febrero 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las relaciones se cimentan en los diálogos. No son un duelo, son un dueto y es algo que mucha gente olvida en el día a día», según la actriz Vicky Krieps, quien, con su actuación en 'El hilo invisible', dirigida por Paul Thomas Anderson, ha ayudado al film a recibir seis nominaciones a los Óscar.

Hasta hace poco desconocida, quizás por haber nacido en un país sin gran tradición cinematográfica o por apenas haber realizado trabajos conocidos a nivel mundial, Krieps (Luxemburgo, 1983) es la gran sorpresa de 'El hilo invisible' al asumir el papel protagonista. «Cuando leí el guion me di cuenta de que iba a ser uno de los personajes principales. Empezamos a trabajar y un día se me acercó Paul y dijo: 'es extraño, porque creo que es la primera vez que tengo una mujer protagonista'», explicó.

Entonces se dio cuenta de que ella era el personaje principal y no Reynolds (Daniel Day-Lewis), si bien confesó que «los dos» eran «uno, como una criatura de dos cabezas», añadió Krieps.

'El hilo invisible' narra la historia de amor-odio entre el famoso modisto inglés de mediados del siglo XX Reynolds Woodcock, interpretado por Daniel Day-Lewis, y la joven Alma, representada por Krieps, quien se convierte en su musa.

El film ha recibido seis nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película, mejor actor de reparto (Daniel Day-Lewis), mejor director (Paul Thomas Anderson), mejor actriz secundaria (Lesley Manville), mejor vestuario (Mark Bridges) y mejor banda sonora (Jonny Greenwood).

Además, acumula cuatro candidaturas a los Bafta, considerados los Óscar británicos: mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor música original y mejor diseño de vestuario. Paul Thomas Anderson (Estados Unidos, 1970), que ha sido nominado ocho veces a los Óscar sin haberse hecho aún con una estatuilla, aseguró que estos premios no cambian sus «intenciones» ni «la forma en la que se aproxima» a las cosas.

«Sí que es algo genial, ya que más gente verá la película, estaremos en los cines durante tres semanas más, por ejemplo. Recibo más mensajes ahora que estoy nominado a los Óscar que antes (ríe). A la gente le importa, es importante para el estudio que paga la película y para mí como director», completó.

Por su parte, Daniel Day-Lewis sí que sabe lo que es llevarse una estatuilla a casa. Lo hizo en 1990 por 'Mi pie izquierdo'; 2003 con 'Gangs of New York' y en 2013 con su interpretación de 'Lincoln'.

Sin embargo, y, según el propio actor, ya no rodará más películas después de 'El hilo invisible', título con el que pondrá fin a 47 años de carrera cinematográfica.

«La verdad es que su decisión no es algo que me sorprenda», comentó Anderson.

«No sé por qué lo hace, pero respeto mucho a la gente que es capaz de separar sus decisiones personales y profesionales», añadió Krieps.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios