Amistad, amor y desamor en 'Pares y Nines'

Mónica Corral, Carlos Chamorro y Josep Linuesa durante la representaciçon de la obra. / lp
Mónica Corral, Carlos Chamorro y Josep Linuesa durante la representaciçon de la obra. / lp

Carlos Chamarro, Josep Linuesa y Mónica Corral protagonizan en el Talía la comedia de José Luis Alonso

N. MARCOS

Carlos Chamarro, Josep Linuesa y Mónica Corral traen hasta el Teatro Talía de Valencia 'Pares y Nines', una comedia del dramaturgo José Luis Alonso Santos sobre las relaciones de amistad, amor y desamor. La obra cuenta la historia de Fede (Linuesa), un informático, y Roberto (Chamarro), un profesor de instituto en paro, dos amigos que comparten piso de forma eventual y que, además, también comparten un mismo pasado y un complicado presente. Los dos han estado casados con Carmela y actualmente han entrado en conflicto por otra mujer: Nines (Mónica Corral), una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas. La situación con Nines y los lastres del pasado provocan una serie de líos y malentendidos que complicarán su relación actual y les llevarán a vivir escenas de auténtica locura, siempre en clave de comedia.

Durante la presentación del montaje en Valencia, Carlos Chamarro no dudó en comparar esta representación con algunos de los trabajo de Woody Allen y Billy Wilden, indicando que en las escenas de 'Pares y Nines' «se ve reflejado el humor» de estos directores de la industria norteamericana.

Por su parte, Mónica Corral explicó que su personaje es «pura alegría» y «un reflejo de juventud y ganas de vivir».

Según Josep Linuesa, aunque la obra se estrenó por primera vez en 1989, «no ha perdido ninguna actualidad». Además, se mostró convencido de que el argumento «puede servir de terapia» para alguno de los espectadores.

La obra se podrá ver en el Talía (C/ Caballeros, 31) hasta este domingo. Hoy viernes, a las 20 horas. Mañana sábado doble función a las 19 y 21.30 horas, y el domingo a las 19 horas. Entradas desde 15 euros.

Fotos

Vídeos