Albal se sumerge en sus fiestas

Cabalgata y Carrefocs, dos de las actividades más esperadas en estos festejos.
Cabalgata y Carrefocs, dos de las actividades más esperadas en estos festejos. / lp

La localidad ofrece a partir de hoy y hasta el 28 de julio un variado e interesante programa de actos en honor a su patrona, Santa Ana

N. M.

La localidad valenciana de Albal celebra a partir de hoy viernes y hasta el 28 de julio sus tradicionales fiestas patronales en honor a su patrona, Santa Ana. El Ayuntamiento y los festeros han programado numerosas actividades con infinidad de conciertos y actuaciones musicales, concursos, correfocs, mascletaes y fuegos artificiales, entre otros muchos eventos.

Estas fiestas incluyen la segunda Ruta de la Tapa, promovida por la Asociación del Comercio de Albal, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En la ruta participan 12 bares y restaurantes de la localidad con dos interesantes propuestas gastronómicas cada una.

La plaza de la Constitución y la Balaguera serán los dos escenarios de los festejos nocturnos. En el primero habrá cenas populares y en el parque de La Balaguera se celebrarán los conciertos.

El día grande de estas fiestas patronales es el sábado 26 de julio, cuando tendrá lugar la misa en honor a Santa Ana cantada por la coral de voces en la ermita. Después tendrá lugar una mascletà.

El mismo día, a las 21 horas, se celebrará la Ofrenda de Flores desde la iglesia de San Carlos y finalización en la iglesia de la Virgen de los Ángeles con la participación de todos los colectivos sociales y festeros de la población.

Otro de los actos que causan gran expectación entre vecinos y visitantes es la cabalgata, que se celebrará el jueves 27 de julio a las 20 horas. El recorrido previsto es parque de San Carlos, avenidas Padre Carlos Ferris y Cortes Valencianas, las calles San Blas, Santa Ana, Paiporta, Ramón y Cajal, la Torre, Juan Esteban, plaza el Santísimo, calle Larga y plaza de la Constitución.

En cuanto a los fuego artificiales, con los que finaliza la fiesta el 28 de julio, en esta ocasión los firma la Pirotecnia Ricardo Caballer, al igual que las mascletaes.

Serán unas fiestas llenas de música y color, a las que las primeras autoridades municipales y festeros y festeras de la localidad invitan a vecinos y turistas.

Fotos

Vídeos