Albal se llena de actos este fin de semana por la Fira de Sant Blai

Vecinos y visitantes durante los festejos del pasado año. / lp
Vecinos y visitantes durante los festejos del pasado año. / lp

Esta localidad de l'Horta Sud acoge diversos eventos que congregarán a decenas de vecinos y visitantes en las calles y plazas del pueblo hasta este domingo

GPS

Albal afronta desde hoy los numerosos actos programados con motivo de la XVI edición de la Fira de Sant Blai, que llenará de vecinos y visitantes las calles y plazas del pueblo hasta el domingo 4 de febrero cuando se clausure. La feria del patrón de Albal tendrá como siempre su zona comercial con 34 estands de comercios del municipio y del resto de la provincia, así como la parte del mercado medieval y de artesanía. Un referente ya en la comarca tras 16 años de feria comercial y medieval, lo que hace de Albal una cita obligada este fin de semana. Las asociaciones del municipio también participarán en los diferentes actos de Sant Blai, pudiendo disfrutar de los trabajos realizados por la bolilleras, de pintura cerámica y hasta una exposición de indumentaria fallera que se expondrá en el salón de plenos del ayuntamiento los días 2, 3 y 4 de febrero.

Otro de los atractivos para visitar Albal este fin de semana será la de poder contemplar y degustar un brazo de gitano de 19 metros de longitud, elaborado por la pastelería local Garrido con 200 kilos de azúcar, 100 kilos de harina, 200 docenas de huevos, 60 kilos de almendras y 150 kg. de cabello de ángel. Su elaboración requerirá de cinco días de trabajo, que culminarán con los últimos detalles una vez expuesto en la carpa que se situará en la plaza del Jardí a partir del sábado día 3 de febrero, día del patrón del pueblo. Además Albal inicia hoy los actos programados en su Semana Cultural, donde se podrá disfrutar de cine de estreno como 'Perfectos desconocidos' o para todos los públicos como 'Sola en casa', teatro de su escuela municipal, musicales y contacontes. Además, como colofón, el domingo 11 de febrero se celebrará la tradicional romería a la ermita de Santa Ana, donde posteriormente se realizará un multitudinario concurso de paellas.

A lo largo de este mes de febrero también se celebrará el Ciclo Deportivo de Sant Blai, con competiciones de tiro con arco, colombicultura, pesca, petanca, tiro al blanco, vóley playa o futboley. Además, el sábado 10 de febrero tendrá lugar en esta localidad de l' Horta Sur la XXVIII Trobada Comarcal de Escuelas Deportivas.

Fotos

Vídeos