Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Actividades gratuitas para celebrar el 'Día del fondo del mar' este domingo en Valencia

Actividades gratuitas para celebrar el 'Día del fondo del mar' este domingo en Valencia

Talleres, charlas y exhibiciones en La Marina

europa press

Jueves, 1 de junio 2017, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina de Valencia celebrará el 'Día del fondo del mar' este domingo con el fin de "recordar el gran papel que el fondo marino juega en nuestras vidas y divulgar las consecuencias de la actividad humana sobre éste" con una exhibición de balsas salvavidas, charlas, talleres y voluntariados de limpieza este domingo.

El proyecto trata de llevar a cabo una serie de actuaciones que además de incidir en la educación medioambiental, "pretende visualizar la cantidad de basura que acumulan los fondos marinos y el daño que esto supone a la fauna", según ha explicado La Marina en un comunicado.

De este modo, el proyecto parte de "la necesidad de afrontar la situación desde procesos educativos y participativos" que incluyan a la gente más joven en actividades como la limpieza del fondo marino. Así, 50 buzos profesionales, con la colaboración de marineros y un equipo de voluntarios a bordo de embarcaciones, formarán un equipo que se dedicará a extraer la basura marina acumulada en el puerto de València y sus alrededores.

Asimismo, a las 12.30 horas habrá una exhibición de balsas salvavidas y, a las 13.00 horas, una charla sobre salvamento y seguridad marítima, a cargo de Salvamento Marítimo. Por la tarde, se impartirá un taller de creatividad y reciclaje con botellas y plásticos recogidos, así como otros envases, para crear objetos cotidianos.

Este taller, dirigido a todos los públicos, pretende "concienciar, de forma creativa y amena, respecto al problema creciente de los residuos no orgánicos y sobre la necesidad mediambiental del reciclaje", han señalado.

De este modo, también esperan conseguir que se vean los objetos y las formas desde perspectivas "desestructuradas", desarrollar la imaginación a través de la creatividad, y "ampliar el espectro artístico a partir de nuevas fórmulas de expresión". Además, en esta jornada el restaurante El Escondite ofrecerá paella a precio popular, han destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios