Borrar
Hay más de medio centenar de tapas saladas y dulces a elegir. :: J. signes
Tapeo de lujo en 'Tapas con Swing'

Tapeo de lujo en 'Tapas con Swing'

Una docena de 'food trucks' se instalan este fin de semana en la Marina Real de Valencia

N. MARCOS

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué mejor plan para un fin de semana que disfrutar de exquisitas y sabrosas tapas saladas y dulces mirando al mar Mediterráneo, en un lugar tan especial como el Tinglado 2 de la Marina Real de Valencia. Además, acompañados de excelente y alegre música en directo, baile y Djs. Esto lo podrán vivir desde hoy viernes y hasta el domingo en la feria 'Tapas con Swing', un gran acontecimiento gastronómico-musical, enmarcado en el festival 'Valencia abierta al mar', que organiza LAS PROVINCIAS en colaboración con Amstel.

Desde las seis de esta misma tarde y hasta las 18 horas del domingo 28 de mayo, en el amplio espacio destinado para el evento se instalarán una docena de 'food trucks' o gastronetas, que servirán tapas de alta cocina a un precio único cada una de 2 euros, lo mismo que la bebida. También habrá helados de yogurt personalizados con más de 24 'toppings'.

Los 'food trucks' que estarán presentes en 'Tapas con Swing' son N5 Burger, TheVan, Helados Muu, Crepe board, Cubatruck, Yaya María, La Rodante, Wonderfoodtruck, Croquetruck, Mr Bocata, Livingstone y Lujuria.

En N5 Burger se podrán degustar sabrosas mini hamburguesas de carne de vaca gallega con pan artesano de cerveza negra. Entre las variedades a elegir estarán la Clásica de mostaza, mezclun, tomate, cebolla y cheddar; la Vintage que lleva mostaza, rúcula, pimiento asado y mozzarella, y la Pesto, a base de rúcula, tomate seco, parmesano y salsa pesto.

En TheVan, los amantes del jamón tendrán la opción de degustarlo cortado al instante en plato o en montaditos. También se servirán los populares hot dog que tanto gustan a los niños.

El food truck Crepe board dispondrá de crepes variados, entre otros de pollo con setas al aliño de soja y miel; de verduras con toque de mixtura de quesos; de pato confitado con foie y cebolla caramelizada; de Nutella; de mermelada; crepe de dulce de leche, y crepe de plátano limón y azúcar. Toda una diversidad de salado y dulce donde elegir.

En Cubatruck hay que probar la tosta de sándwich cubano de lacon, queso mostaza, pepinillos y carne de cerdo; la frita de albóndiga de carne macerada con ajos chorizo, tomate y patatas paja; balsita de arroz blanco con ropa vieja de pollo y bocadito de atún, queso Philadelphia, ketchup y lechuga.

Yaya María preparará, entre otros suculentos platos, hummus, guacamole, esgarraet y pincho de pollo.

En la Rodante ofrecerán apetitosas pizzas artesanales y experimentales al corte de barbacoa con bacon; la típica de jamón; rabiare con peperoni; pizza de atún con pimiento rojo y verde, cebolla atún y olivas negras; la especial de bacon, cebolla ,yogurt y miel, y la 5 quesos de emmental, rigoletto, gouda, Adler y mozzarela. En este food truck también se podrán degustar otro tipo de pizzas más vanguardistas como la verde de masa de espinacas a los 5 quesos con frambuesas silvestres; la amorosa con foie de pato, manzana, compota pégalos de rosa y flores pensamiento y la loca de masa de remolacha y anís, calabaza, nueces y cebolla con salsa romesco.

Wonderfoodtruck dispondrá de cestitas de nachos con guacamole; masa de maíz; burritos de gamba asada con pimentón, orégano y comino; repollo lombarda, tomate y cebolla morada con finas hierbas de yogur, y enchilada de carne picada tomate y chili chiplote.

Gran variedad de croquetas se podrán encontrar en Croquetruck. Entre otras variedades, prepararán de jamón, pollo, cocido, boletus, langostinos o queso de cabra.

En Mr bocata habrá empanadas; embueltos de chocolo; yuca frita con guacamole, y pandebonos con tofe.

Livingstone servirá deliciosas tosta de hummus de garbanzos con tomate seco y sésamo; tosta de sobrasada vegana con brotes de soja; patatas fritas en dos cocciones con pimentón y veganesa de albahaca, y tarta sacher vegana. Y en Lujuria tendremos para elegir entre pollo broster, sabrosas albóndigas y entrepanes ibéricos.

Muy rico todo. ¡Qué hambre!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios