Borrar
Bailarines durante una clase en el club-escuela Spirit of St. Louis. :: Juanjo Monzó
Festival de ritmos

Festival de ritmos

El público asistente a 'Tapas con Swing' podrá participar en un concurso de baile que tendrá como premios dos viajes en barco y la inscripción a un prestigioso certamen

NIEVES MARCOS

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el día. Y es hoy viernes cuando los entusiastas del swing y de cualquier otro ritmo procedente de la música popular americana del siglo pasado podrán empezar a disfrutar del espectáculo 'Tapas con Swing', una monumental fiesta organizada por LAS PROVINCIAS, en colaboración con Amstel, que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo en el Tinglado 2 de la Marina Real de Valencia, en el marco de la celebración del festival 'Valencia abierta al mar'. El espectáculo contará con las mejores bandas valencianas de swing, música de ambiente a cargo de experimentados Djs y bailes de swing, jazz y charlestón, entre otros animados ritmos.

Además, en las noches de hoy viernes y mañana sábado se celebrará un singular concurso de baile en el que se otorgarán tres premios a otras tantas parejas de bailarines. El primer premio será la inscripción gratuita para dos personas en el Festival Swinging Undermoon -uno de los festivales de swing más importantes de Europa-, que tendrá lugar en Valencia en diciembre de la mano de la academia de baile Spirit of St. Louis. El segundo premio consistirá en un viaje de ida y vuelta para dos personas de Valencia a Palma de Mallorca en camarote con Trasmediterranea, y el tercer premio será igualmente un viaje para dos personas de Gandia a San Antonio-Ibiza, en el ferry de la misma compañía naviera. La inscripción para el concurso del baile se efectuará durante los conciertos de ambos días (esta noche y mañana por la noche), en los que se repartirá una pegatina a los concursantes que quieran participar.

El evento musical 'Tapas con Swing' comenzará a las 19 horas, con una improvisación ('Jam') de la Dj Margot (María Aparisi), que pinchará la mejor música de lindy hop hasta las 21.30 horas. Seguidamente tendrá lugar un concierto a cargo de la banda valenciana Babalu Swing Band, una orquesta que invita a viajar en el tiempo a la América de los años 40.

Mañana sábado, 27 de mayo, los espectáculos musicales se abrirán a las 12 de la mañana con la actuación del Dj Fenix (Alejandro Carsi), quien ofrecerá todo un repertorio 'swinguero'. A partir de las 14.15 horas la hora y hasta las 16.30 horas, subirán al escenario los componentes de L' Aula Jazz Quartet, cuatro experimentados músicos de la escuela de Jazz y Músicas Creativas del mismo nombre, quienes interpretarán algunos de los mejores temas musicales de todos los tiempos. Después, desde las 19 horas y hasta las 21.30, actuación de baile 'clandestino' con la exhibición de los bailarines profesionales Fran Gutiérrez y Valeria Yegupova. Por la noche actuará The Sunnysiders, grupo de swing, jazz y blues estrechamente vinculado al mundo de los bailes afroamericanos del siglo pasado en sus diferentes estilos. El festival concluirá el domingo a las 16 horas con las actuaciones de un 'clandestino' de swing y un 'duelo' de vinilos de lindy hop a cargo de los Djs Polaroid (Albert Roig) y Pebbles (Alba Ruiz).

Un fin de semana lleno de propuestas musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios