Las Provincias

Viaje hacia la muerte

Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas en 'No sé decir adiós'. :: lp
Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas en 'No sé decir adiós'. :: lp
  • Hoy llega a las carteleras 'No sé decir adiós', conmovedora ópera prima sobre un padre con cáncer del español Lino Escalera

'No sé decir adiós', emotiva ópera prima de Lino Escalera, que hoy llega a los carteleras, fue una de las triunfadoras del Festival de Cine de Málaga, donde se alzó con cuatro Biznagas de Plata: Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Guión, Premio a la Mejor Actriz para Nathalie Poza y Premio al Mejor Actor de Reparto para Juan Diego. Además, la película obtuvo una Mención Especial del Jurado de la Crítica al trabajo actoral.

Los papeles protagonistas recaen en los actores Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas. Miki Esparbé o Pau Durá son otros de los protagonistas de este largometraje, del que es guionista Pablo Remón y el propio Escalera.

La película se centra en dos hermanas que afrontan de manera muy diferente la muerte inminente de su padre a consecuencia de un cáncer. Carla (Nathalie Poza) recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle.

Dueñas y Poza se reparten el papel de hijas con vidas a kilómetros de distancia y con unos hábitos completamente distintos. Mientras el personaje de Dueñas afronta los problemas de frente y con aparente sencillez, Carla tiene una vida de aparente éxito aislada de relaciones afectivas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate