Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Vegamar logra un Gran Oro en el Mundial de Bruselas

GPS

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 24ª edición del concurso Mundial de Bruselas, que este año se celebró en Valladolid en los primeros días de mayo y en el que se dieron cita casi 10.000 vinos del mundo, ha galardonado con seis medallas a Bodegas Vegamar, entre ellas un Gran Oro, el máximo reconocimiento del certamen, que recayó en el Dominio de Calles Crianza 2013, un vino de corte clásico elaborado con las variedades tempranillo y syrah y que pasa largo tiempo en barrica.

Las otras medallas fueron para el Vegamar Crianza 2014, el Vegamar Reserva 2013 y el Vegamar Esencia 2014, vinos en los que destaca el manejo de los diferentes coupages con variedades todas del Alto Turia, en la Denominación de Origen Protegida Valencia, y con paso por barricas. Vegamar renueva el parque de barricas cada tres años, de modo que el cuidado en las estancias en maderas es el máximo, de ahí los resultados en este tipo de certámenes donde se valoran especialmente estas características en los vinos. El Vegamar Selección Merseguera 2016, el joven de la variedad valenciana que la bodega está sacando el ostracismo en el que se había ido quedando esta casta autóctona, también logró una medalla de plata.

El cava de la bodega elaborado en Requena, también tuvo otra medalla de plata, es el Vegamar Esencia, en la categoría de vinos espumosos. Se trata de un blanc de noirs, que lleva chardonnay y garnacha al cincuenta por ciento, y que está resultando un éxito de crítica y clientes desde que se estrenó el pasado año.

Por otro lado, recientemente Vegamar Crianza obtuvo la máxima calificación, Doble Oro, el primero también de los vinos de la Comunita ten el el Sakura Wines 2017 de Japón. Se trata de un vino envejecido en barricas nuevas de las variedades tempranillo, syrah y merlot de sus viñedos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios