Las Provincias

Terror en bandeja

Daniel Kaluuya y Allison Williams.
Daniel Kaluuya y Allison Williams.

La película 'Déjame salir' ha suscitado una gran atención y algunos críticos estadounidenses hablan incluso de posibilidades en los Oscar. La revista Variety declaró que la película era «una crítica social extraordinaria» que «no se detiene ante nada», y 'The Hollywood Reporter' la calificó como «uno de los mejores thrillers en años».

El filme parte de la premisa de la chica blanca que lleva al chico negro a casa de sus padres sin haber pensado en las ramificaciones sociales. «No duda de que su familia lo aceptará sin el menor problema. Pero da la casualidad de que hay mucho más en juego, algo mucho más siniestro», dice el director de la película, Jordan Peele. El cineasta reconoce que disfruta jugando con las expectativas del público y con finales sorprendentes.

Para Jordan Peele era básico que el protagonista del thriller se comportara como cualquiera persona normal. Con una sonrisa, dice: «Es algo que me saca de quicio en una película, sobre todo en un thriller, cuando a veces bastaría con que el protagonista llamara a la policía y saliese de la casa. Y esto mismo es lo que hace Chris, ser una persona inteligente y lógica. Me parece mucho más gratificante para el público».

El filme estuvo hace un tiempo en el punto de mira por la crítica de Samuel L. Jackson, que prefería que el papel del protagonista lo desempeñase un actor afroamericano y no un británico.

Los productores y el cineasta escogieron al actor británico Daniel Kaluuya para el papel protagonista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate