Las Provincias

Tapeo con música en directo

Fran y Valeria en la academia de baile
Spirit Of St. Louis .
Fran y Valeria en la academia de baile Spirit Of St. Louis .
  • El Tinglado 2 de la Marina Real acogerá el próximo fin de semana la gran fiesta musical y gastronómica 'Valencia abierta al mar'

El próximo fin de semana (del 26 al 28 de mayo) tendrá lugar en el Tinglado 2 de la Marina Real de Valencia una gran fiesta de tapas con swing, el baile de moda. Un extraordinario evento organizado por LAS PROVINCIAS en el marco del festival 'Valencia abierta al mar', en colaboración con Cervezas Amstel. El acontecimiento aúna feria gastronómica y música en directo, con tapas y bebidas a un precio único de 2 euros.

La fiesta se abrirá el viernes 26 de mayo, a las 19 horas, con la actuación de la Dj Margot (María Aparisi), que pinchará la mejor música de lindy hop hasta las 21.30 horas. Después, y hasta las 12.30 horas de la noche, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda valenciana Babalú Swing Band, una prestigiosa orquesta que trata de acercar al público el estilo musical nacido del jazz a finales de los años 20 en Estados Unidos.

Al día siguiente, sábado 27 de mayo, la fiesta 'Valencia abierta al mar' se abrirá a las 12 de la mañana con la actuación del Dj Fenix (Alejandro Carsi), quien ofrecerá todo un repertorio 'swinguero'.

A la hora de comer será el turno de L' Aula Jazz, una banda que deleitará a los amantes de este estilo.

A partir de las 19 horas y hasta las 21.30, actuación de baile 'clandestino' con la exhibición de Fran Gutiérrez y Valeria Yegupova.

Y por la noche, otro plato fuerte, la actuación de The Sunnysiders, un grupo de swing, jazz y blues de Valencia estrechamente vinculado al mundo de los bailes afroamericanos de los años 20 a 40 en sus diferentes formas, tanto lindy hop, blues como balboa.

El último día del festival, el domingo 28 de mayo, de 12.30 a 16 horas se celebrarán actuaciones de 'clandestino' de swing y un 'duelo' de vinilos de lindy hop a cargo de los Djs Polaroid (Albert Roig) y Pebbles (Alba Ruiz).

Todos estos excelentes ritmos se podrán disfrutar en un espacio tan ideal como es Veles e Vents y con tapas y bebida de acompañamiento, ya que en esta feria gastronómica- musical, no faltarán los mejores y más sabrosos pinchos, acompañados de las tradicionales cañitas de Amstel, o cualquier otra bebida que les apetezca. De hecho, en este espacio se instalán una docena de 'food trucks' o restaurantes móviles, con las mejores y más sugerentes tapas para degustar, a un precio único y popular de 2 euros, lo mismo que la bebida.

Así en TheVan se podrá disfrutar de exquisitos hot dogs. En La rodante habrá pizzas artesanales y experimentales. En Livingstone servirán diferentes tostas de pates veggies y sus tradicionales patatas fritas. En Cubatruck habrá tapas de sandwich cubano y las balsitas de arroz blanco con pollo. En La Yaya Maria dispondrán de hummus, guacamole, esgarraet y pincho de pollo teriyaki. En Croquetruck preparán croquetas gourmet de pollo, jamón, cocido, boletus, queso cabrales, bacalao y langostinos. En Lujuria se podrá degustar un auténtico pollo broster y delicias de aves. En Mr Bocata tendrán empanadas, envueltos de chócolo, yuca frita con guacamole y pandebonos con tofe. En The Wonder food truck habrá quesadillas, fajitas y nachos con guacamole. En Crepeboard prepararán crepes salados (york y queso, serrano y queso, rúcala, nueces y miel) y dulces (Nutella, mermelada, platano.). Y para refrescarse, en Muu prapararán helados y granizados personalizados con más de 24 'toppings'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate