Las Provincias
Jessica Chastain, protagonista del filme.
Jessica Chastain, protagonista del filme.

Sola ante el peligro

  • Jessica Chastain protagoniza 'El caso Sloane', un thriller sobre el poder de los 'lobbies' en Estados Unidos

El poder de los 'lobbies' en Estados Unidos sale a relucir en el filme 'El caso Sloane', un trhiller que hoy se estrena en las carteleras españolas protagoniza por la dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain.

Dirigida por John Madden, 'El caso Sloane' es una tensa historia llena de giros sobre una persona poderosa e influyente de Washington obsesionada con la victoria.

El guión sorprendió al realizador con el retrato tan minucioso que ofrecía de una industria que permanece envuelta en el más absoluto misterio. «Aunque tenía una idea general sobre en qué consistía su trabajo, no sabía exactamente qué hacía un representante de lobby, e imagino que muchas otras personas se encontrarán en la misma situación», explica Madden, alabado director de películas tan diferentes como 'Su majestad Mrs. Brown', 'La deuda' y la ganadora del Óscar 'Shakespeare enamorado'. Los representantes de lobbies son misteriosos profesionales de élite de la comunicación, que se ganan la vida influyendo en los encargados de tomar las decisiones en el mundo, entre ellos los legisladores más poderosos de Estados Unidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate