Las Provincias

Murviedro triunfa con Cueva del Pecado 2012

El emblemático tinto Cueva del Pecado 2012, un coupage elaborado a partir de una cuidada selección de uvas de la variedad Tempranillo y Cabernet Suvignon, bajo la DOP Valencia, ha sido premiado con la Gran Medalla de Oro en la 24 edición del Concurso Mundial de Bruselas, convirtiendo así a Murviedro en una de las tres bodegas valencianas con Gran Medalla de Oro. Pero no ha sido éste el único galardón con el que Murviedro ha regresado del prestigioso concurso, ya que al palmarés de la bodega hay que sumarle seis medallas más, tres de oro y tres de plata.

Las medallas de Oro han reconocido al cava Luna de Murviedro Brut Organic, al Arts de Luna y el Vega libre Reserva 2013. Dos cavas que van consolidándose en el mercado y un tinto destinado a exportación.

Respecto a las medallas de Plata destacar el primer reconocimiento al nuevo Murviedro Cepas Viejas Merseguera, recién lanzado al mercado; y el arraigo de los tintos Murviedro Colección Crianza 2014 -un apreciado coupage de Tempranillo, Monastrell y Syrah- y Murviedro Colección Reserva Bobal 2013, un monovarietal que siempre es una garantía. Cabe recordar que se trata de uno de los certámenes de vinos más importantes. En esta ocasión, han participado más de 9.000 vinos procedentes de medio centenar de países, para cuya selección se ha contado con 320 catadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate