Las Provincias

Mírame, nuevo rosado de Dominio de la Vega

Mírame, nuevo rosado  de Dominio de la Vega

La bodega valenciana Dominio de la Vega realizó esta semana la presentación de un rosado sin par a base de bobal y pinot noir. El acto lo llevó adelante en el espació DeWall, a tiro de piedra del histórico Portal de Valldigna de Valencia. El actor Rafa Alarcón hizo de maestro de ceremonias en una sugerente velada donde los sentidos fueron protagonistas a la hora de poner en valor la singularidad organolépticas del rosado Mírame. Este es un vino rosado de corte moderno y de calidad, pero con unas características que lo hacen única, como su coupage de bobal y pinot noir.

Mírame es un vino rosado cuyas uvas son vendimiadas a mano en las primeras horas del día y realizando sobre ellas un prensado muy suave, con aproximadamente un 35% rendimiento según contó su enólogo, Daniel Expósito; esto proporciona un color rosa salmón muy tenue, con reflejos lilas. Una vez terminada la fermentación el vino se deja en contacto con sus levaduras, circunstancia que le aporta redondez y volumen en boca. Tras su trabajo de lías, se realiza el coupage de la bobal y la pinot noir, En nariz es un vino de gran complejidad aromática, fruta roja y sugerentes recuerdos a flores de violeta. En boca resulta fresco y con notas cítricas, recuerdos salinos, consistente y largo.

Otras referencias destacables de los vinos tranquilos de la bodega son Recuérdame, a base de sauvignon blanc y Paraje Tornel, monovarietal tinto de bobal y catalogado como el mejor bobal de España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate