Las Provincias

Los cinco mejores vermús de Valencia

Los cinco mejores vermús para disfrutar en Valencia
/ LP
  • Recupera la tradición del aperitivo antes de la comida

¿Vamos a tomarnos un vermú? Esta típica frase ha sustituido en muchos lugares a la expresión 'tomarse un aperitivo'. Pero, ¿qué significa?

En Valencia no existe una verdadera tradición, pero hay locales que intentan recuperar la auténtica filosofía de este ritual destinado a abrir el apetito antes de la comida. Compuesto por una copa de vino, tinto o blanco, macerado con hierbas y acompañado por una pequeña tapa, en la capital del Turia encontramos algunos templos del 'verdadero' vermú.

El bar Vermúdez

“El bar Vermúdez es probablemente la mejor vermutería de Valencia. Vermouts, tapas, buena carta de restaurante y vinos valencianos”, comenta Chema Ferrer, periodista gastronómico de LAS PROVINCIAS, en su blog especializado 'Comer y beber'. Y es que, este local del barrio de Russafa es conocido como un templo de esta tradición gracias a su amplia selección de vermús locales, nacionales e internacionales.

C/Sueca, 16, Valencia

Vinostrum Bodega

Llega 'la hora del vermú'. Esta pequeña vinacoteca-vermutería, situada en el mercado de Mossén Sorell, en el corazón del casco antiguo de la capital del Turia, recupera entre sus cuatro paredes la tradición del vermú. Además, aquí lo puedes disfrutar junto con un auténtico aperitivo mediterráneo o alguna de sus especialidades, entre los que se encuentran diversos salazones. ¡Una experiencia completa!

Plaça de Mossen Sorell, s/n, Valencia

La Bernarda

Vermú. 'Esmorzar'. Bocadillo con olivas y cacaos. Tres premisas que se unen en el mercado de la Tapineria. La Bernarda recupera los 'large esmorzarets', esos bocadillos de toda la vida con cacaos y olivas y el vino del porrón. Este bar es una buena elección para aquellos que quieran disfrutar del vermú valenciano y continuar degustando alguno de sus arroces, muy conocidos en la ciudad. ¿Aún no los has probado? En el blog de LAS PROVINCIAS, 'Historias con delantal', del periodista Jesús Trelis, lo recomiendan. ¡Acierto seguro!

Mercado de Tapineria, Valencia

El Vermut Taberna-Bar

Otro de los lugares por excelencia en esto de los aperitivos es la Taberna El Vermut. Diariamente hacen honor a su nombre con su vermú casero, sello de su Taberna. No dudes en visitarlos y degustar algunas de sus especialidades, desde una ensaladilla rusa que te sorprenderá o su particular versión de la tortilla de patatas con morcilla, en plato o en bocadillo.

Albalat dels Tarongers, 12 Valencia

Los Madriles

Los Madriles, ubicado en la Avenida Reino de Valencia, 48, cierra nuestra lista de los sitios en los que puedes disfrutar de un vermú de calidad. Su producto estrella: el vermú, servido con tirador. No te pierdas la experiencia de probar nuevos sabores a través del vino.

Los Madriles, la Bernarda, la Taberna-Bar el Vermut, Vinostrum o el Bar Vermúdez son algunos de los lugares especializados en la recuperación de esta tradición del mundo de la gastronomía. Pero, en Valencia, existen algunos locales más que incluyen el vermú entre su carta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate