Borrar
8 bares míticos en Valencia

8 bares míticos en Valencia

Una ruta a través de las barras con más historia de la ciudad

Á. G. D.

Jueves, 4 de mayo 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia sigue forjando la leyenda de ciudad del esmorzaret. Pero lejos de parecer banal, la capital cuenta con algunos bares con mucha historia que avala la calidad de sus platos y su encanto.

1. Cervecería Maipi (C/Maestro José Serrano, 1)

Gabi y Pilar son el alma de la Cervecería Maipi, un local que desde 1983 se ha ganado el respeto de sus clientes. Especialmente popular entre el valencianismo, destaca de su carta el ajoarriero y las gambas frescas.

2. Bar Ricardo (C/Dr. Zamenhof, 16)

El Bar Ricardo ha evolucionado con la ciudad de Valencia. Desde el bar de barrio de 1947 hasta convertirse en un lugar de perenigraje de tapas actualmente ha sufrido algunas transformaciones. Ahora destaca por sus patatas bravas y su pescado fresco, que cocinan sin florituras para conservar su esencia.

3. Bar Rausell (C/Àngel Guimerà, 61)

Si nos alejamos un momento de los bares más populares, el Rausell también es todo un referente en el mundo de los almuerzos. Los más entendidos de la gastronomía valenciana consideran este restaurante como historia viva de la ciudad. Tapas elaboradas con especialidad en productos del mar.

4. Bodega La Peseta (C/Cristo del Grao, 16)

En el Grao de Valencia, la Bodega La Peseta no destaca solo por sus bocadillos y tapas (que también), sino por proponer contínuamente música en directo los sábados por la mañana. Uno de los mejores ambientes donde tomar el esmorzaret.

5. Tasca Ángel (Calle de la Purísima, 1)

La Tasca Ángel es todo lo que puedes pedir a un bar popular. Desde 1947 se han labrado una inmensa fama sin renunciar a su espíritu castizo. De pie, rodeado de gente y con ruido, pero acompañado de tapas sabrosas, así es esta barra, muy cercana al Mercado Central.

6. Aquarium (Gran Vía del Marqués del Túria, 57)

Si hay un lugar que mejor que ha sabido conservar su espíritu original, este ha sido el Aquarium. En el corazón de Gran Vía, este bar también es una de las coctelerías con más historia de la ciudad. El servicio es detallista y clásico, atención como en los viejos tiempos.

7. Kiosko La Pérgola (Paseo de la Alameda, 1)

Un sitio tan sencillo como amado. El Quiosco La Pérgola, a la vera de la Alameda, se ha erigido como uno de los mejores bocadillos de la ciudad. En un día soleado, nada mejor como profundizar en la tradición del esmorzaret puro y duro.

8. La Pilareta (C/Moro Zeid, 13)

Uno de los bares más antiguos de la ciudad. Abrió con licencia de bar en 1917, el mismo año que la Estación del Norte. Desde entonces, este local ha marchado sus famosas tapas ininterrumpidamente. Su plato estrella son las clóchinas valencianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios