Las Provincias

Prohibido enamorarse en el trabajo

Lily Collins y Alden Ehrenreich dan vida a los protagonistas. :: lp
Lily Collins y Alden Ehrenreich dan vida a los protagonistas. :: lp
  • Warren Beatty dirige y protagoniza 'La excepción a la regla', un filme en el que se mete en la piel del magnate Howard Hughes

Ambientada en Hollywood en 1950, 'La excepción a la regla' cuenta el romance entre la actriz principiante Marla Mabrey (Lily Collins) y su ambicioso chófer, Frank Forbes (Alden Ehrenreich). Ella es compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad. Él es un metodista que está prometido con su amor del instituto. Ambos son empleados del magnate Howard Hughes (Warren Beatty), que ha prohibido las relaciones románticas entre sus empleados. Cuando Frank y Marla se enamoran y desafían las reglas, la represión sexual y cultural de los 50 deja paso a unos años 60 más liberales.

La inusual comedia ofrece una ventana al surrealista reino de Howard Hughes, el multimillonario magnate del cine, afamado aviador y legendario excéntrico, que fue tanto una autoridad reguladora para muchas jóvenes estrellas como un infractor de las reglas que desafió las costumbres sociales y los códigos morales restrictivos de la industria. Los elementos de la vida real de Hughes se entrelazan en una historia cómica ficticia, que explora el panorama cambiante de las mujeres, el significado del amor y el poder transformador de la redención y la familia. El reparto incluye a Alec Baldwin en el papel del hombre de negocios de la vida real Bob Maheu; a Annette Bening como la solemne madre baptista Lucy Mabre; Haley Bennet como la actriz Mamie; Candice Bergen como la secretaria de Hughes, Nadine, Matthew Broderick como el chófer principal de Hughes Company, Levar Mathis; Dabney Coleman como Raymond Holiday; Steve Coogan como el piloto Colonel Nigel Briggs; Taissa FarmiGa como la prometida de Frank, Sarah Brandsford; Ed Harris como el Sr. Brandsford; Megan Hilty como la actriz Sally; Oliver Platt como el hombre de negocios Forester; y Martin Sheen como el director ejecutivo de Hughes, Noah Dietrich.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate