Borrar
Cuatro rutas para conocer algunos pueblos de la Comunitat Valenciana

Cuatro rutas para conocer algunos pueblos de la Comunitat Valenciana

Conoce la historia de Castielfabib, Simat de la Valldigna, Alfauir y Anna a través de sus monumentos

g.morant

Jueves, 20 de abril 2017, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los castillos, palacios y monasterios guardan entre sus paredes una parte importante de la historia de la Comunitat Valenciana. La mejor manera de conocerla es convertirse en partícipe de ella.

Este fin de semana tienes la oportunidad de visitar algunos de los monumentos más representativos de pueblos como Simat de la Valldigna y Alfauir que organizan rutas guiadas especiales. Además, también puedes descubrir los secretos de Castielfabib y la pequeña alhambra valenciana.

Castielfabib

Todo los sábados a las 11:30 horas tienes la oportunidad de conocer a través de una visita guiada Castielfabib, un pequeño municipio del Racó dAdemús.

El punto de salida es la oficina de Tourist Info del Racó dAdemús, situada en la plaza del pueblo. Durante el recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la Castielfabib medieval a través de una línea del tiempo: desde la conquista de el Racó dAdemús por Pere II, en 1210, hasta la abolición del Convent de Sant Guillem por la desamortización en 1835. Además, la ruta recorrerá los punto estratégicos de la localidad, como la de lHospital, el barri del Moral o el castillo. La visita finalizará en la iglesia, declarada monumento de Interés Cultural y muy conocida por el volteo humano de las campanas, gran tradición local de origen medieval.

Simat de la Valldigna- Monasterio de Santa Maria de la Valldigna

Este fin de semana tienes la opotunidad de conocer una parte importante de la historia de Simat de la Valldigna a través de dos visitas guiadas por el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna. La primera, 'Un àlbum familiar' se realizará el domingo 23, y lunes 24, a las 10:00 y 11:00 horas con un coste de 3 euros (hasta 8 años gratuito) y consiste en un paseo por las diferentes etapas vividas en este convento a través del álbum familiar, un viaje por las innumerables imágenes que han quedado y que nos trasladan al monasterio en otros tiempos. La segunda, teatralizada, 'Valldigna a Escena', tendrá lugar a las 12:30 horas con un precio de 6 ¤ (hasta 5 años gratuito) y consiste en una visita especial teatralizada en la que un abad, un musulmán y un judío nos acompañan por el monasterio atrapados en el tiempo. A través de esta visita los participantes se adentrarán en la historia de este conjunto y conocerán las relaciones entre cristianos, judíos y musulmanes durante la Edad Media.

Además de estas actividades, desde la Oficina de Turismo han programado una visita guiada el domingo 23 a las 11:45h a la Antigua Mezquita de la Xara, hoy en dia Ermita de Santa Anna, es una de las mezquitas más importantes que se conservan en la Comunitat y destaca por ser uno de los vestigios más importantes del periodo musulmán, ya que aun se pueden apreciar partes de la mezquita original. La visita cuesta 1¤ por persona y dura 45 minutos, incluyendo el paseo de 10 min entre campos de naranjos.

Para más información y reservas se puede contactar con la Oficina de Turismo a través del teléfono 962810920 o directamente con el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna (962811636).

Alfauir- Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunitat Valenciana.

Este fin de semana tienes la oportunidad de conocer este monumento declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994 a través de las visitas guiadas preparadas para el sábado 22, el domingo 23 y el lunes 24 de abril.

En la ruta se visitarán las partes más importantes del monasterio como la cocina, el refectorio, la sala capitular, los claustros mudéjares, el patio interior, la almazara con el fresco del padre Borrás, la 'Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes' o la iglesia donde se encuentra la cripta familiar de Ausiàs March -enterrado en la catedral de Valencia-, en concreto los restos de su padre, Pere March, y sus dos mujeres, Isabel Martorell y Joana Escorna. Además, el recorrido también pasará por la parte alta del monumento en la que se encuentran entre otros, el claustro gótico, la armería, el refectorio principal dónde comían los frailes o los jardines románticos  y el acueducto gótico que lo rodea.

Además, el lunes los visitantes tendrán la oportunidad de comer en el mismo monasterio a través de un menú cerrado con un precio de 16 euros los adultos y 10 euros los niños.

La pequeña Alhambra valenciana, el palacio de los Condes de Cervellón

En el centro urbano de Anna, localidad de la Canal de Navarrés, se encuentra ubicado el Palacio de los Condes de Cervellón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que actualmente se ha convertido en el Centro de Difusión Patrimonial al albergar en su interior los diferentes museos locales: etnológico, arqueológico y el museo del Agua.

El palacio también cuenta con las salas cristianas, estancias con exposiciones permanentes, que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer el patrimonio cultural de los anneros con los más actuales avances multimedia. A través de imágenes, sonidos y pantallas táctiles, el espectador se adentrará en la historia y tradición del pueblo. A través de la ruta guiada y tras visitar los espacios museísticos, el visitante podrá pasear por el patio y la sala árabes que recrean la época musulmana. Unos espacios que recuerdan a los jardines de la Alhambra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios