Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
10 escapadas para que los niños aprendan y disfruten este fin de semana en Valencia

10 escapadas para que los niños aprendan y disfruten este fin de semana en Valencia

Talleres y juegos al aire libre que permiten a los más pequeños de la casa aprender la importancia del trabajo en equipo o el valor por la naturaleza

g.morant

Jueves, 6 de abril 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor manera de pasar un día divertido en familia pasa por disfrutar aprendiendo. En Valencia hay cientos de opciones para que los más pequeños de la casa comiéncen a entender la importancia del trabajo en equipo o el valor por la naturaleza.

Aquí proponemos diez escapadas cerca de la capital del Turia para que los niños aprendan disfrutando. Opciones que van desde el geocaching en familia, el juego de aventura al aire libre más interesante del momento, hasta acudir al Salón Creativa Kids dónde los más pequeños tienen la oportunidad de realizar un montón de talleres creativos.

1. Geocaching en familia

Nuevas experiencias para los nativos digitales. Con un simple gps o un dispositivo móvil con la aplicación se puede disfrutar de una tarde de aventura en familia. A través de la web 'Geocaching' puedes encontrar las pistas más cercanas a tu localización que te permitirán descubrir el tesoro escondido. Una manera divertida para aprender sobre la naturaleza, a la vez que se desarrolla la estrategia y el trabajo en equipo.

2. Misterios y Leyendas a la luna

Este fin de semana puedes participar en una ruta nocturna por la Valencia que muy pocos conocen. Atrévete a recorrer junto a los niños las calles y callejones del casco antiguo y descubrir historias de apariciones y desapariciones, sucesos inexplicables, lugares donde han ocurrido hechos tenebrosos, casos nunca resueltos y leyendas que circulan desde hace siglos.

Tradición, leyenda, verdad o mito en un recorrido que va desde la puerta antigua de la Lonja de la Seda hasta la Plaza de la Almoina pasando por la Plaza del Mercado, el Portal de Valldigna y por los exteriores del Palau de la Generalitat.

- Horario: de 23:00 a 00:30 horas

- Lugar de inicio: Puerta antigua de la Lonja de la Seda (Plaza del Mercado)

- Precio: 12 ¤ sólo ruta / 15 ¤ ruta con copa de Agua de Valencia

3. Salón Creativa

Los más pequeños disfrutan imaginando y creando. Y este es el espíritu de Creativa, el salón de las manualidades que se celebrará en la Feria de Valencia del 7 al 9 de abril. Este espacio cuenta con una zona para los más pequeños, 'Creativa Kids', en la que podrán divertirse y aprender a dibujar, pintar, modelar, jugar a diferentes juegos creativos o participar en un montón de talleres. Además, ¡todos los días los niños menores de 12 años entran gratis! Y mientras los mayores pueden aprender con talleres de serigrafía, scrapbooking, hilo, decoración floral o cocina creativa para adultos.

- Horario: viernes y sábado de 10:00h a 20:00h | domingo de 10:00h a 19:00h

4. Jornadas de educación ambiental en la Albufera

El próximo 9 de abril se celebrará Anilla en familia, unas jornadas familiares de educación ambiental donde la organización SEO/BirdLife pretende mostrar a los pequeños ornitólogos cómo se estudia las poblaciones de aves en el Parque Natutal de lAlbufera.

Los niños podrán conocer aspectos interesantes de las aves como las variaciones de sus plumajes y sus utilidades de cara a la reproducción o supervivencia, la migración como movimiento entre localidades de invernada y de reproducción y distancias recorridas, los estudios acerca de alimentación y uso del hábitat en el Tancat de la Pipa, así como la problemática de conservación (local, regional, continental) de las distintas especies capturadas, así como de otras que se observen y escuchen.

- Horario: de 9:30 a 13:00 horas.

5. Visita guiada 'Descobreix el museu'

Las familias que quieran conocer el Museu Valencià d'Etnologia podrán participar en un recorrido guiado por las exposiciones permanentes: 'La ciudad vivida', 'Huerta & Marjal' y 'Secano y Montaña'. En la primera verán cómo era la vida de las ciudades valencianas de finales del siglo XIX y principios del XX. La segunda está dedicada a la huerta, a la gestión del agua, a los cultivos y a los objetos que se dedicaban a esta labor. Y la tercera, se centra en el paisaje, en la protección de la casa, en la emigración de la mujer a la ciudad o en la figura del soltero en los pueblos del interior.

La visita, de una hora de duración, será por las salas permanentes (11:30h) y las exposiciones temporales (12:45h) del museo. Las visitas, que se realizan en castellano y en valenciano, están recomendadas para mayores de 11 años, aunque podrán asistir niños menores de esa edad si van acompañados por un adulto.

6. Los mosaicos y las piedras cuentan su historia

Disfruta con los más pequeños conociendo el yacimiento arqueológico conocido como los 'baños de la reina' y el recinto medieval de la 'Pobla de Ifac' a través de una visita guiada de la mano de los directores de las excavaciones. Un viaje al pasado en el que niños y grandes descubrirán cómo vivían los antiguos habitantes de Calp, antes de que la población existiese.

El traslado hasta el punto de inicio de la actividad, y entre ambos yacimientos, se realizará de forma gratuita con el trenet turístico de Calp, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

- Hora de inicio: 09:50 horas.

- Lugar de inicio: Parada del trenet turístico, en la Plaza de Colón de Calp.

7. Domingo familiar en el CEACV | UN MATÍ A L'HORT

Disfruta de una mañana en el campo. Los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo sobre el trabajo en el huerto, plantando plantas y conociendo las propiedades de la tierra en una actividad para toda la familia ofrecida por el Ayuntamiento de Sagunto.

8. Una noche en la Biblioteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Náquera junto con la Asociación Juvenil Pensat i Fet organizan la noche en la biblioteca que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de abril, el viernes para los menores que cursan de primero a cuarto de primaria y el sábado para los menores a partir de quinto de primaria. Para más información : 961 680 002 o gestion_cultural@naquera.com

9. Visita guiada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes

¿Conoces los entresijos del Monasterio de San Miguel de los Reyes? Este edificio histórico de la ciudad ahora es sede de la Biblioteca Valenciana y tiene mucho que enseñar. Todos los sábados y domingos se ofrecen visitas guiadas con horario concretado telefónicamente. Otra manera de que los más pequeños aprendan sobre la historia de la capital del Turia y sus monumentos.

10. ¡Árboles para la madre tierra!

La protección del medio ambiente es un valor esencial que los niños deberían aprender desde muy pequeños. Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola ofrecen su particular homenaje a la Madre Tierra repoblando el Parque Natural con niños el día 7 de abril, "Día Internacional de la Madre Tierra", para concienciarlos de la necesidad de proteger la naturaleza.

- Horario: De 10:00 h a 12.00 horas aprox.

- Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" para después trasladarnos al lugar de la plantación.

- Avisos: Inscripción obligatoria. Actividad dirigida a escolares. Información: parque_santapola@gva.es o 966693546.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios