Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El espectáculo del Talía recupera la obra original que tiene como protagonista a una frutera del Mercado Central. :: lp
Regresa 'La cotorra del mercat'

Regresa 'La cotorra del mercat'

N. MARCOS

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Talía de Valencia subirá a escena a partir del miércoles 5 de abril y hasta el domingo 9 de abril, 'El retorn de la cotorra del mercat', un espectáculo que recupera la obra estrenada originalmente en 1946 y que convertirá la sala en un divertido mercado de los años 40 en el que se sucederán las distintas tramas de carácter cómico y romántico.

Se trata de un proyecto coproducido por el Mercado Central de Valencia y Star Producciones, con la colaboración de la Generalitat y el Talía, entre otros organismos.

La obra rescata la original 'La cotorra del mercat' de Paco Barchino y el músico Leopoldo Magenti en la que una frutera del Mercado Central se convierte en la protagonista de la comedia musical y un joven investigador solitario, conoce el amor mientras descubre la magia y los tesoros de la Valencia antigua. En síntesis una pieza teatral en la que la Valencia antigua y la moderna se hermanan alrededor del Mercado Central.

La actual versión de las que son autores y directores Manuel Olmos y Kike Llorca, está protagonizada por Carme Juan, Carlos Cabrelles, Kike Llorca, Jordi Ballester, Iris Lezcano, Joanvi Cubedo, Enric Puig y Thaïs Marín. La música es la original de Magenti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios