Borrar
Las mejores vistas de Valencia

Las mejores vistas de Valencia

Cuatro lugares donde observar todo el esplendor de la ciudad

LAS PROVINCIAS

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué tal un paseo por las alturas de Valencia? La ciudad cuenta con algunos lugares lo suficientemente altos (y abiertos al público) como para disfrutar de un paisaje amplio para observar el esplendor de la ciudad del Turia. En distintos puntos de la ciudad, pero todos imperdibles. Aquí cuatro ejemplos.

1. El Micalet

Uno de los edificios más reconocibles y emblemáticos de la ciudad. El Campanario de la Catedral fue construido en los siglos XIV-XV. Se trata de una torre de planta octogonal y casi 51 metros de altura, de marcado carácter gótico, junto a la barroca Puerta de los Hierros.

Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 h y de 16:30 a 19:00 h. La entrada cuesta 2 euros o 1,50 para niños menores de 14 años y grupos.

2. Torres de Serranos

Las torres de Serranos forman la puerta de la muralla bajomedieval. Fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398 y son historia viva de la ciudad de Valencia.

El monumento ha sido declarado de interés Histórico Artístico. Desde sus terrazas se contemplan unas magníficas vistas de la ciudad y del cauce del río Turia. Y es donde se celebra, por ejemplo, la Crida de las Fallas.

Su terraza se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 (la entrada cuesta 2 euros) y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 (la entrada es gratuita).

3. Ático Ateneo Lounge

En pleno corazón de Valencia, el edificio Ateneo Mercantil ofrece una vista de la Plaza del Ayuntamiento como ninguna otra.

La azotea se ha convertido en un club privado (6 euros al mes) en el que disfrutar de unas copas mientras observas todo el centro de Valencia. Solo pueden acceder a él socios y acompañantes.

Su horario es de domingo a miércoles de 13.00h a 22.00h, y de jueves a sábado de 13.00h a 03.00h.

4. Restaurante Vertical

Una de las últimas plantas del Hotel Ilunion (ubicado en el edificio Aqua) cuenta con las mejores vistas de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El restaurante Vertical ofrece la experiencia de una opción gastronómica de lujo con un paisaje envidiable. Los menús están entre los 60 y los 85 euros, pero si quieres una opción más modesta, desde 2013 cuentan también con un Sky Bar para tomarse unas copas con el mismo skyline.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios