Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Espectáculo de los Titiriteros de Binéfar. :: lp
Los Titiriteros de Binéfar llegan al Palau de la Música

Los Titiriteros de Binéfar llegan al Palau de la Música

Actuarán mañana y el domingo

GPS

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palau de la Música acoge este fin de semana el debut de Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional Artes Escénicas de Infancia y Juventud. Una compañía de reconocido prestigio que presentará el sábado 25 (17 y 19 horas) y el domingo 26 (12 y 17 horas), su último espectáculo 'Canciones de los titiriteros'. Se trata de una gran fiesta dentro del Palau destinada a las familias, con música popular y tradicional de todas las infancias, combinada con títeres y otros elementos plásticos. Esta propuesta de ocio familiar está dirigida por Paco Paricio, con los titiriteros-músicos Eva Paricio, Faustino Cortés, Quiri Aquilué, Pablo Borderías y Marta Paricio.

Para la puesta en escena contarán con canciones tan conocidas y entrañables como 'La Despelona', 'Un elefante se columpiaba', 'La portera de mí casa', 'Sardinas', 'El mundo al revés», «Sobre las ruinas' y otros temas de la cultura popular como 'Periquituli', 'A jugar!', 'Una, dole...', 'Antón pirulero', que estos juglares de la infancia conservan y transmiten desde hace 30 años por toda España, Europa, América y Asia. Todo ello con la participación del público que creará una conexión directa con los artistas.

Esta Compañía ha recibido premios internacionales en el Certamen Villa de Madrid, Festival de la Vall d'Albaida, Festival Internacional de Pécs y mejor espectáculo en el Festival Internacional de Títeres de Praga (República Checa), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios