Borrar
Salto de Chella.
Cuatro cascadas a una hora (o menos) de Valencia

Cuatro cascadas a una hora (o menos) de Valencia

Los ríos valencianos ofrecen parajes espectaculares a un tiro de piedra de la capital a domingueros y excursionistas

Á. G. D.

Jueves, 23 de marzo 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diversidad de parajes que ofrecen los espacios naturales de la Comunitat Valenciana hace que podamos disfrutar de casi todo lo que nos propongamos a un tiro de piedra de Valencia.

Lejos de quedarse en una estampa de película, a menos de una hora de Valencia encontramos diferentes cascadas en las que podemos disfrutar un baño refrescante después de una ruta o una excursión.

1. Gorgo de la Escalera (Anna)

El Gorgo de la Escalera es el lugar ideal para darse un baño en un entorno natural sin andar muchos kilómetros. Cerca del campo de fútbol de la localidad de Anna, se puede acceder a estas aguas a través de 136 escalones. La extensión permite darte un baño relajado o contemplar el paisaje con la cascada, que antiguamente se aprovechaba para la producción de electricidad.

Para llegar hay que coger la A-7 hasta la salida 396 y luego hacer unos pocos kilómetros en una carretera secundaria.

2. Salto de Chella

A pocos kilómetros de Anna se encuentra Chella, una localidad que cuenta entre sus principales atractivos con una esplendorosa cascada de 25 metros que es historia viva del pueblo.

El curso del Río Sellent por la localidad valenciana deja una estampa muy popular entre los excursionistas. La cascada acaba en una especie de pequeño lago en el que darse un baño, aunque no es especialmente fácil de acceder.

Para llegar a esta cascada tienes que seguir la misma ruta que para ir a Anna, solo que unos cuantos kilómetros más.

3. Salto de la Novia (Navajas)

Lugar de gran belleza y donde podemos contemplar la espectacular cascada del Brazal de 60 metros de altura que vierte sus aguas en un bello paraje donde se juntan las formas caprichosas que la erosión ha provocado en montañas y cauce, con el verde predominante de la naturaleza.

Dentro del paraje natural del Salto de la Novia, enfrente de la Cascada se divisa el monte Rascaña y en su interior la enigmática Cueva del Reloj que debe su nombre a la puntiaguda piedra que podemos encontrar en su puerta y cuya proyección gracias a los rayos del sol, señalaba la hora a los agricultores que frente a ella trabajaban sus campos.

Se puede llegar a Navajas fácilmente a través de la V-21 y más tarde la A-23 en dirección a Teruel.

4. Pou Clar (Ontinyent)

El Pou Clar de Ontinyent es uno de los parajes fluviales más espectaculares de la provincia de Valencia. El transcurso del Río Clariano forma, a su paso por la Vall d'Albaida, forma diversas piscinas naturales y cascadas, que llegan a alcanzar los 10 metros de altura.

Para llegar a Pou Clar simplemente se ha de llegar a Ontinyent a través de la A-7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios