Borrar

Ayora se viste de Carnaval

A partir de mañana y hasta el 4 de marzo, la localidad celebrará diversos actos, entre ellos su famoso 'Entierro de la sardina'

GPS

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad valenciana de Ayora celebrará a partir de mañana sábado y hasta el 4 de marzo sus tradicionales Carnavales, con diversos actos, entre ellos su famoso 'Entierro de la sardina.

La primera noche de Carnaval comienza mañana, a las 00.30 horas con el Festival Remember de Carnaval, con la actuación del dj local Milman, Raúl Platero e Ismael Lora. Será el momento para el Baile de la Sabana Blanca.

El domingo 26 estará dedicado a los pequeños de la casa, y para la ocasión la Comisión del Carnaval y el Ayuntamiento de la localidad han organizado un evento, a partir de las 17.30 horas, en donde los más peques de la casa acudirán a un carnaval infantil donde habrá entretenimiento y diversión para todos.

El jueves 2 de marzo se celebrará el 'Entierro de la sardina infantil'. A partir de las 18 horas dará comienzo en la plaza este acto donde se dan varias vueltas a la plaza y posteriormente se quema de la sardina. Al finalizar habrá merienda para todos los niños.

Como es tradición en Ayora, el día grande tendrá lugar el viernes 3 de marzo, día del 'Entierro de la sardina'. A partir de las 20 horas se concentrarán todos los disfrazados en la plaza para comenzar el pasacalle por el recorrido habitual. Después de reponer fuerzas todo el mundo podrá disfrutar de una gran noche con la espectacular orquesta La Tribu.

El sábado 4 de marzo acabarán estos festejos a lo grande con la Orquesta Valencia. Además se entregarán los premios a los mejores disfraces: individual, pareja y grupo.

Unos días especiales en el que los ayorinos invitan a los habitantes de los pueblos vecinos a disfrutar de estas fiestas de gran ambiente popular, y donde no faltan ninguna noche las verbenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios