Borrar
Alegría, el homenaje a Gloria Fuertes para grandes y pequeños en Rambleta

Alegría, el homenaje a Gloria Fuertes para grandes y pequeños en Rambleta

Se cumplen 100 años del nacimiento de la gran poetisa madrileña

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Teatro de Malta presenta en Rambleta 'Alegría', un certero homenaje a Gloria Fuertes. La representación, que recibió el 'Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil' 2013, es una manera original y educativa de trasladar el legado de la poetisa madrileña a los hijos de una generación que quedó encandilada por sus maravilloso versos. Este año, además, la cita es más especial ya que se cumplen 100 años del nacimiento de la escritora.

Todos nos hemos quedado con la imagen de Gloria Fuertes como la poeta de los niños, o la poeta de guardia, como ella se autodenominaba, pero nos hemos olvidado de que hay mucha más Gloria detrás. Este año, que marca los cien desde su nacimiento, es el momento perfecto para seguir conociéndola y, sobre todo, para descubrírsela a nuestros más pequeños. Su estilo, cercano y sin florituras, estaba lleno de juegos de palabras e ingenio que atacaba veladamente a la conservadora sociedad de la época y cuestionaba el modelo de mujer establecido, mientras que alababa a los diferentes y a los inconformistas.

Es por ello que la manera perfecta es a través de 'Alegría', un espectáculo de clown que respeta el legado de la escritora madrileña divirtiendo y potenciando su interés a nuevos pequeños lectores. Porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios