Borrar
Celebraciones de Carnaval en la Comunitat Valenciana.
10 celebraciones destacadas de Carnaval 2017 en la Comunitat Valenciana

10 celebraciones destacadas de Carnaval 2017 en la Comunitat Valenciana

Las calles de los municipios de Valencia, Alicante y Castellón se llenan de disfraces

Jaume Lita

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el Carnaval 2017. Varios municipios de la Comunitat Valenciana se llenarán de participantes disfrazados y preparados para celebrar con humor y fiesta el Carnaval 2017. La pólvora y el fuego tampoco faltarán entre las 10 celebraciones que destacamos en LAS PROVINCIAS. Localidades de Valencia, Alicante y Castellón festejan del 24 al 26 de febrero el Carnaval 2017.

Vinarós, Villar del Arzobispo, Pego, Callosa d'en Sarrià, Ruzafa, Benimaclet, Torreblanca, Sedaví, Godella y El Campello, celebraciones destacadas del Carnaval 2017 en la Comunitat Valenciana.

Vinarós

Quizás la celebración del Carnaval 2017 más multitudinaria de la Comunitat Valenciana.El programa de actos se desarrolla del 17 al 27 de febrero, días en los que las comparsas y grupos toman las calles de la localidad castellonense para festejar el Carnaval 2017. De entre todo el programa de actos del Carnaval 2017 en Vinaròs destaca el gran defile de Carnaval que tiene lugar el sábado 25 de febrero a partir de las 18:30 horas, desfile que se repite el domingo 26 a las 18:30 horas.

Villar del Arzobispo

El Villar del Arzobispo acoge una de las celebraciones más destacadas del Carnaval 2017 en la Comunitat Valenciana. Los actos se suceden del 23 al 25 de febrero con la pólvora, el fuego y el humor como grandes ingredientes. La Morca y el Chinchoso son los protagonistas y serán pasto de las llamas. Destaca de todo el programa el gran entierro de la Morca el sábado 25 de febrero a partir de las 00 horas (en la noche del sábado al domingo) con miles y miles de personas en las calles de Villar del Arzobispo.

Consulta aquí el programa de actos del Carnaval 207 de Villar del Arzobispo:

Torreblanca

El municipio castellonense de Torreblanca festeja el final del Carnaval 2017 con el Entierro de la Sardina el domingo 26 de febrero a las 18 horas con un desfile que concluirá con la lectura del testamento y la cremà.

Sedaví

Sedaví, otro municipio valenciano que festeja el Carnaval 2017. El día grande de la celebración en Sedaví tiene lugar el viernes 24 de febrero. A primera hora de la tarde serán los niños de los colegios de la población los que realizarán un pasacalle de carnaval que, a las 20:30 horas, repetirá el público en general antes de la cena prevista a las 21 horas en el Pabellón Municipal con fiesta final.

Ruzafa (Valencia)

El barrio de Ruzafa de la ciudad de Valencia vivirá un auténtico desfile del Carnaval 2017 con la participación de cerca de 50 grupos y más de mil personas con un recorrido que tardarán en recorrer cerca de 5 horas. La fecha prevista es el día 25 de febrero para partir del Parque M. Granero a las 17 horas. A partir de ese momento, las calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba verán pasar a todas las personas disfrazadas en una fiesta multicultural que concluirá sobre las 22:30 horas en el mismo lugar de partida, el parque M. Granero.

Godella

Diferentes peñas de la localidad valenciana de Godella se juntan para festejar el Carnaval 2017 el sábado 25 de febrero. El horario de inicio de la fiesta está previsto a las 22:30 horas. Los participantes partirán en un desfile de disfraces por varias calles del municipio para concluir en el Parc del Molí, lugar en el que la fiesta continuará hasta altas horas de la noche. El precio para entrar en la fiesta es de 3 euros.

El Campello

El viernes 24 de febrero y el sábado 25 de febrero tiene lugar la celebración del Carnaval 2017 en El Campello. El viernes se celebra la fiesta en la Sala Joven y para el sábado está previsto un largo programa de actos entre los que se encuentra una mascletà infantil, concurso de disfraces, tarce o fiesta nocturna. Consulta aquí el programa de actos del Carnaval 2017 en El Campello:

24 de Febrero

17:30 Fiesta de Carnaval en la Sala Joven

25 de Febrero

10.00h. Desayuno

10.30h. Talleres de Carnaval

12.00h. Desfile de disfraces infantil

13.00h. Mascletá infantil

13.15h. Entrega de premios de disfraces infantiles

13.30h. Baile infantil y tapas carnavaleras

14.30h. Almuerzo carnavalero

16.00h. "Tardeo" de Carnaval

20.30h. Concurso de disfraces adultos

A continuación, cena de Carnaval y continuamos con la fiesta hasta el cierre con música y baile

Benimaclet (Valencia)

Cerca de 300 colectivos de Valencia, de otras ciudades españolas e incluso de capitales europeas llegan al barrio de Benimaclet para celebrar el III Carnaval Multicolor de Benimaclet el sábado 25 de febrero a partir de las 18 horas. El desfile se iniciará en Emili Baró y a partir de ahí las calles del barrio se llenarán de color, música y buan ambiente para dar cabida a cerca de 30.000 personas.

Callosa d'en Sarrià

La localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià festeja el sábado 25 de febrero la fiesta de Carnaval 2017. A las 17:30 horas se celebra el desfile infantil por varias calles del municipio, mientras que los adultos tendrán su cita para participar en el concurso de disfraces a partir de las 23:30 horas.

Pego

La localidad alicantina de Pego festeja el Carnaval 2017 con un desfile en el Paseo Cervantes a partir de las 18 horas del sábado 25 de febrero. En el seguicio participarán varios colectivos locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios