Las Provincias

Sebastián Romero, 25 años de su Sequieta

 Sebastián Romero en su Sequieta.
Sebastián Romero en su Sequieta.

El chef Sebastián Romero celebra el veinticinco aniversario de La Sequieta, su restaurante en Alacuás, todo un referente gastronómico en el área metropolitana de Valencia. Con motivo de este, ha renovado el aspecto de sus dos salas, la dedicada al gastrobar y su comedor. Una nueva carta de tapas gourmand, así como la incorporación a su bodega de los espumosos de Pago de Tharsys, pretenden imprimirle más dinamismo a todos los que quieran conocer su cocina de una manera más desenfadada. Durante todo el 2017, La Sequieta ofrecerá diversas actividades más allá de sus famosas jornadas micológicas (es uno de los cocineros valencianos que mejor conoce las posibilidades culinarias de las setas) o las de cocina afrodisiaca. Retoma estos días su menú de calçotada y todos los meses se realizarán exposiciones de arte y catas dirigidas, como las habidas con los vinos de Antonio Arráez o la próxima de los Vinos Divertidos. Confirma su participación en las cercanas jornadas gastronómicas dedicadas al escritor Vicente Blasco Ibáñez por su 150 aniversario.

La familia de Sebastián, dedicada a la hostelería, fue un elemento determinante en que la cocina se convirtiera en pasión más que profesión para Sebastián. En la década de los noventa sentó las bases formativas de lo que luego sería su cocina, se curtió en un Bullí en plena efervescencia ampliando su formación en otros fogones como los de Óscar Torrijos, El Ángel Azul, Arrop y El Tinell de Calabuig.

Finalmente, en 1992 se inauguró La Sequieta. La cocina de Sebastián es dinámica, cocina de mercado y mediterránea; junto a un milesimé de Pago de Tharsys, un brut reserva de 2013 me sirvió su Rollito de Ensalada valenciana con Algas, los obligatorios Buñuelos de Bacalao y el Huevo a baja temperatura con Setas. Luego, el sorprendente Carpaccio de Champiñón con Vinagreta de Trufas y de principal un San Pedro al horno con Verdura al Jengibre. Dejo para otra visita el Cordero con Garam Masala, del que prepara y tuesta personalmente esa mezcla hindú de especias. No llegué a los postres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate