El juego del teatro

Dos de los personajes de 'La Crazy Class'. :: lp
Dos de los personajes de 'La Crazy Class'. :: lp
  • La compañía L'Om imprebís vuelve al Talía de Valencia con su exitosa 'La Crazy Class'

'La Crazy Class', un espectáculo creado y dirigido por Santiago Sánchez y Michel López, regresa al Teatro Talía de Valencia, donde permanecerá desde el próximo miércoles 22 de febrero al 12 de marzo. Carles Castillo, Carles Montoliu, Iolanda Muñoz y el propio Santiago Sánchez, dan vida a los personajes de L'Om Imprebís, compañía pionera de la improvisación en nuestro país, en la que se rinde un homenaje al teatro. «No es comedia, pero hay mucho humor; no es un musical, pero cantan y bailan», nos explican desde la compañía. El público puede contemplar el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile y todo al agitado ritmo que imprime a sus producciones L'Om Imprebís.

La acción se sitúa en un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra se plantean temas como dónde termina el personaje y empieza el actor, o cómo el teatro, siendo mentira, provoca sensaciones de verdad. Además, aparecen las grandes escenas clásicas del teatro como 'Cyrano de Bergerac', 'La vida es sueño', 'Tres hermanas', 'Casa de Muñecas', 'Romeo y Julieta', 'Hamlet' o 'El mercader de Venecia'. Estas escenas son el hilo conductor para la clase de teatro y sirven para ver cómo conectan con la vida personal de cada uno de los alumnos.

L'Om Imprebís, creada hace más de treinta años, ha puesto en escena un repertorio que abarca desde el 'Quijote' al 'Tío Vania' pasando por espectáculos como 'Los mejores sketches de Monty Python'. La compañía ha presentado sus trabajos en países como Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos, Guinea, El Salvador, Paraguay., Guatemala, Honduras y México.