Las Provincias

Fiestas en Campanar y carnaval en el Cabanyal este fin de semana

Virgen de Campanar y desfile de carnaval en New Orleans.
Virgen de Campanar y desfile de carnaval en New Orleans. / LP
  • La festividad de la Virgen de y un desfile al más puro estilo New Orleans, citas festivas en Valencia

Fin de semana repleto de actos festivos en la ciudad de Valencia. Durante todo el fin de semana Campanar festeja los días grandes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen que porta el nombre del antiguo pueblo de Campanar y cuya festividad tiene lugar este domingo 19, mientras que en el Cabanyal tiene lugar, este mismo domingo, un desfile de carnaval al más puro estilo New Orleans dentro de la semana cultural que celebra durante todo el mes de febrero la Sociedad Musical Unión de Pescadores.

Campanar

Del 3 al 19 de febrero se celebran las fiestas de Campanar 2017. Pasados ya los días iniciales de festejos con porrat y calderas, llega la traca final de los actos en honor a la Virgen de Campanar. El domingo tiene lugar el día grande de las Fiestas de Campanar 2017 con la celebración de la festividad de la Virgen de Campanar, pero ya en los días previos se celebran actos para todos los públicos y entre los que se encuentra, por ejemplo, un correfoc (viernes 17 de febrero a las 20:30 horas) y la ofrenda de flores a la imagen (sábado 18 de febrero a las 18 horas).

El domingo 19 de febrero la jornada empieza con una despertà (06:30 horas), y misa de descubrir para dejar paso al traslado de la imagen, la misa solemne (11:30 horas), una mascletà de Piroquiles (14 horas), la solemne procesión vespertina (20 horas) y un castillo de fuegos artificiales (22 horas) para poner el broche de oro a las Fiestas de Campanar 2017.

Puedes consultar el completo programa de las Fiestas de Campanar 2017.

Cabanyal

Durante una hora, New Orleans se traslada al Cabanyal. Novedosa acción de la Sociedad Musical Unión de Pescadores que, durante la celebración de su semana cultural, tiene programado un desfile de carnaval con la temática New Orleans para que el barrio viva una auténtica fiesta con todo el público que se decida a participar. El desfile de carnaval en el Cabanyal tiene lugar el domingo 19 de febrero a partir de las 11:30 horas.

El itinerario previsto es el siguiente: Escalante, Arzobispo Company, la Marina, Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis y Escalante. Está previsto que el desfile tenga una duración, aproximada, de una hora.

Además, la SUMP propone que se pueda apuntar al desfile público de fuera de la agrupación musical. Para unirse al carnaval organizado en el Cabanyal se debe acudir a la secretaría del SUMP en horario de 17:30 a 19:30 horas entre el lunes y el viernes. Si el que desea apuntar es música para participar tocando con su instrumento, se debe enviar un corre electrónico a smupcasinet@gmail.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate