Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Nacho Mañó y Gisela Renes en concierto en el Teatro Principal a beneficio de Acnur

Nacho Mañó y Gisela Renes en concierto en el Teatro Principal a beneficio de Acnur

La recaudación íntegra de las entradas se destinará al proyecto de ayuda a la emergencia humanitaria derivada del conflicto en Siria

LAS PROVINCIAS

Lunes, 6 de febrero 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum Tonada de luna llena, Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Gisela Renes darán un concierto en el Teatro Principal de Valencia a beneficio de ACNUR el sábado 11 de febrero a las 20 horas.

Una vez más los artistas y el público valenciano darán muestras de su solidaridad. En esta ocasión, propiciada por el concierto Tonada por los refugiados con el que Nacho y Gisela quieren ayudar destinando el importe íntegro de las entradas a la emergencia humanitaria que afecta a Siria y que está desbordando a los países de acogida tanto económica, política, organizativa como emocionalmente.

Hoy nuestra causa está con ACNUR y os pedimos que colaboréis con nosotros. Porque no podemos dar la espalda a lo que está ocurriendo, así que hagamos que la música pueda seguir siendo, como siempre ha sido, esa gota en el mar que muchos lanzamos como herramienta, para luchar por esta y por muchas más causas, destaca la pareja de artistas formada por Nacho Mañó y Gisela Renes.

El precio de las entradas es de 12 euros (que equivalen a cuatro mantas para abrigar a los refugiados) para y se pueden adquirir en www.entradas.com o en las taquillas del Teatro Principal (calle de las Barcas, 15 de Valencia). Se ha habilitado también una Fila Cero en Caixa Popular ES98 3159 0066 9624 1854 0320 para aquellos ciudadanos que quieran realizar un donativo sin acudir al concierto.

Arancha García, coordinadora delegación de la Comunidad Valenciana de ACNUR/UNHCR-Comité Español, señala que este concierto es un regalo para ACNUR porque cumple el doble objetivo de sensibilizar por la situación que atraviesan los refugiados sirios y captar fondos para paliar los efectos de un conflicto que lleva cinco años desgarrando a la población.

15 canciones personales y comprometidas

Tonada de luna llena es el segundo CD de este dúo que desde 2009 desarrollan un proyecto musical independiente, muy personal y con un fuerte componente solidario. Nacho Mañó, integrante de Presuntos Implicados y su compañera, Gisela Renes, se unen en este nuevo proyecto musical después de casi cuatro años de su primer disco juntos, Canto Rodado.

Esta vez vuelven al panorama musical valenciano con sus propios nombres, recalcando lo más personal y comprometido tanto en la composición como en los arreglos y la producción. Y lo hacen con 15 canciones originales compuestas por ambos,  y la versión que da título al álbum, Tonada de luna llena, del autor venezolano Simón Díaz.

Se trata de un trabajo cuidado e íntimo en su composición, con una riqueza armónica inusual y una exquisitez en los textos que lo distinguen de otras propuestas. En él destaca la voz cálida y emocionante de Gisela y el tratamiento musical tan característico de Nacho Mañó. Un repertorio con claras influencias del bolero y de la música brasileña, y algún guiño al pop sofisticado de Presuntos.

En el álbum, de una sonoridad predominantemente acústica, destaca la transparencia del sonido a cargo del propio Nacho Mañó y de Óscar Vinader. Asimismo, incluye colaboraciones de artistas como Sweet Wasabi (Laura Pamplona y Pedro Barceló), Ximo Tébar, Gustavo Almeida y Thaïs Morell.

Entre los músicos participantes están David Pastor, Carlos Martín, Salva Ortiz, Marcelo Novati, Mariano Steimberg, Ales Cesarini, Pau Cháfer, Moisés Bautista, Teresa Núñez, José Mañó, las hijas de la pareja Andrea y Gisela Mañó. Y, por último, el coro del alumnado del colegio CEIP de Torrefiel en una canción dedicada al Autismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios