Borrar
Los mejores bares de toda la vida para tomar una caña en Valencia

Los mejores bares de toda la vida para tomar una caña en Valencia

La mejor presentación, años y años al servicio del cliente

G. MORANT

Jueves, 26 de enero 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo te gusta que te sirvan una caña? Tan simple y a la vez tan complicado. En todos los bares no ofrecer la cerveza igual, ni las tapas sirven a gusto de todos. Nada como el bar de toda la vida, se dice. Aquí os dejamos una lista de los mejores locales de siempre en Valencia.

Bodega La Pascuala

Para los enamorados del almuerzo, La Pascuala es la mejor amante. Desde el año 1921 esta taberna es un punto de referencia del barrio del Cabañal. Un negocio de toda la vida que ha sabido adaptarse a los tiempos: del vino de sus inicios a la fórmula reinventada de los bocadillos XXL pasando por la carne de caballo, plato estrella de la casa. Un bar familiar que ha conseguido consagrarse como uno de los más famosos de Valencia y que año tras año crece. Prueba de ello es que su dueño, José Vicente Boix, ha decidido abrir un nuevo local en la calle Doctor Lluch, cerca de su lugar de siempre.

Dirección: Calle Eugenia Viñes

Bar de Rojas Clemente

Situado dentro del pequeño mercado municipal Rojas Clemente, este bar cuenta con más de 40 años de experiencia al servicio de los vecinos del barrio de El Botànic. Tradición y sencillez se unen entre las cuatro paredes de este local típico valenciano que mantiene el horario del mercado y abre desde las 7 de la mañana.

Dirección: Plaza Rojas Clemente

Bar Alhambra

Rey de las tortillas. Uno de los bares más conocidos de la ciudad por su receta tan singular que encanta en plato, pincho o bocadillo. Rey de la de patatas, pero padre también de otras variedades que se caracterizan todas ellas por sus 35 centímetros de diámetro y 4, 2 kilos de peso. Un plato y un bar avalados por las decenas de clientes que colapsan cada día en hora punta su barra y por los más de 30 años que su cocinero, Benito Bazán, ha dedicado a este oficio. "Un bar sencillo, como los de siempre, como los que me gustan, con personalidad y, ante todo, amabilidad." cita el periodista Jesús Trelis en su post "Esta es la tortilla perfecta".

Dirección: Calle de Calixto III

La Piulà

Otros de los clásicos valencianos es La Piulà. Esta taberna situada en el barrio de la Gran Vía ha conseguido ser un lugar de encuentro para los amantes del bocata para el almuerzo. El de calamares destaca en la carta y en el plato, pero hay otros muy famosos como el 'Ciclista', con jamón, tortilla y tomate que se han ganado el elogio por parte de sus clientes más reincidentes.

Dirección: Calle Burriana

Bar Toribio

"Cincuenta años de restauración". Un bar de toda la vida que ha formado parte del barrio y de las varias generaciones de vecinos que han vivido en él. Tapas, bocadillos y platos tradicionales que te arrastran hasta el mercado porque "nosotros somos el mercado", una frase que se corrobora cuando entras al bar y descubres que la cocina está a la vista de los comensales.

Dirección: Calle Plus Ultra

Casa Montaña

Desde 1836. Una taberna que tiene lo mismo de centenaria como de popular en el barrio. De las de siempre en el Canyamelar. La barra de este bar cuenta con gran reconocimiento igual que su tradicional receta de michirones. ¿Eres de los que aún no los has probado?

Carrer de Josep Benlliure

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios