Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Unas montañas nevadas, vistas desde Valencia. Foto de archivo.
¿Dónde ir con los niños a ver nieve cerca de Valencia?

¿Dónde ir con los niños a ver nieve cerca de Valencia?

Esta semana el interior de las tres provincias ha acercado más que nunca la nieve a la capital

LAS PROVINCIAS

Jueves, 19 de enero 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta última semana, la ola de frío ha dejado en la Comunitat Valenciana estampas inéditas, como la nevada en las playas de Dénia y Xàbia. Pero fuera de lo extraordinario, toda el interior de la región se ha teñido de blanco durante esos días.

Hay quien piensa que para disfrutar de la nieve, solo se puede ir a una estación de esquí. Nada más lejos de la realidad, toda la familia puede jugar y pasar un buen día en la naturaleza nevada cogiendo el coche y sin hacer muchos kilómetros desde la capital.

Las zonas más propensas a la nieve estos últimos años han sido el Rincón de Ademuz y el interior de Alicante. Todo el interior de la provincia del sur ha permanecida nevada copiosamente en estos días, especialmente en La Marina y La Vall de la Gallinera. A las dos zonas se puede acceder fácilmente desde la AP-7 y algo de carretera comarcal. En menos de una hora y media se puede llegar. También es apuesta segura zonas cercanas a la frontera con Albacete, como La Font de la Figuera.

En Valencia, habría que desplazarse a zonas como La Vall d'Albaida o Bocairent, dos de las zonas más afectadas por el temporal. También podrás ver nieve -seguramente- en zonas como Cofrentes, Ayora o Requena.

En Castellón, el interior también se ha encontrado estos días con un manto blanco. El camino hacia Teruel suele contar, en los últimos kilómetros de la Comunitat, con nieve en lugares como Barracas, La Font de la Reina o Morella.

Además, las estaciones de Javalambre y Valdelinares están abiertas, y sin necesidad de esquiar, se puede ir perfectamente a esas zonas a pasar el día. A pesar de no ser de la Comunitat, las dos estaciones están muy bien conectadas con Valencia por la A-23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios