Las Provincias

'La mejor canción del mundo' se oirá en el teatro de La Rambleta

  • La pieza teatral de la compañía valenciana Ornitorincs se estrenará mañana

Espai Rambleta estrenará mañana sábado la original producción 'La mejor canción del mundo-Saw comedy show', «un cóctel de música en directo, comedia y creatividad», en palabras de su director Jaime Pujol.

La obra, de la compañía valenciana Ornitorincs, propone un viaje a través de las canciones de éxito de todos los tiempos.

Para Jaime Pujol, se trata de una aventura «para reír, emocionarse, disfrutar y reflexionar sobre el mundo de la música. Más que una obra de teatro es una experiencia teatral musical», .

La trama arranca con dos hombres y una mujer encerrados en un desvencijado sótano. Junto a ellos y ocupando el centro de sala se encuentra un impoluto piano de cola. Ninguno de los tres sabe por qué está allí y desconocen cómo han llegado a tan horripilante situación. Buscan desesperadamente una salida que no existe, hasta que la imagen de un individuo enmascarado, con voz distorsionada, les propone un macabro juego: componer y cantar la mejor canción del mundo en menos de 24 horas o, en caso de no hacerlo, morirán. A partir de aquí se producen una sucesión de cuadros llenos de intriga, música, humor y una gran sorpresa final.

Pujol reconoce que aunque el punto de arranque pueda ser parecido al de la saga 'Saw', con individuos encerrados en una sala', «la argumentación de 'La mejor canción del mundo', no va en esa línea».

La pieza teatral es de Jaime Pujol y Diego Braguinsky. De la música original y versiones se encarga Víctor Lucas y encima del escenario estarán Diego Braguinsky, María Zamora, Mamen Mengó y Paula Braguinsky.

En La Rambleta se representará en castellano hasta el 5 de febrero, de viernes a domingo. Después recorrerá otras localidades de la Comunitat Valenciana, en versiones tanto en castellano como en valenciano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate