Las Provincias

El humor de 'Atchúusss!!!'

'Julio César'.
'Julio César'.
  • Adriana Ozores, Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero y Enric Benavent conforman el elenco de esta obra de cuentos de Chéjov

'Atchúusss!!!', una obra dirigida por Carles Alfaro, basada en cuentos de juventud del dramaturgo Antón Chéjov, ha recalado en el Teatro Olympia de Valencia, donde permanecerá sólo hasta este domingo. En la pieza teatral, una representación que rinde homenaje al vodevil, un contagioso resfriado hace de nexo entre todos los personajes que aparecen en el espectáculo. En el escenario, actores y actrices de primer nivel y muy televisivos como Adriana Ozores, Malena, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent.

En la presentación de la producción de Pentación Espectáculos -en la que estuvieron presentes el director del montaje y todos los actores - Carles Alfaro explicó que se trata de una combinación de «humor atemporal, tierno y crítico a partes iguales» del dramaturgo ruso.

Fueron Alfaro y Enric Benavent quienes adaptaron algunos de los relatos de Chéjov - cuando todavía firmaba bajo el seudónimo de Antosha Chejonte - para 'Atchúusss!!!', con peculiares personajes llenos de debilidades y dudas.

'La seducción', 'La institutriz', 'El oso', 'La petición de mano' y 'Una criatura indefensa' mezclados con fragmentos de conferencias artículos y columnas, han sido los textos elegidos para este montaje teatral.

'Atchúusss' cuenta la historia de un anciano actor que termina como acomodador en un teatro, donde un día despierta tras haberse quedado encerrado toda la noche y recibe la visita de una serie de personajes, fantasmas que forman parte de su propia biografía y que le hacen plantearse si está dormido o simplemente muerto. Este personaje, junto al pianista del teatro, es el hilo conductor de la función,

El espectáculo empieza con un punto chejoviano muy intenso, pasando de la comedia inglesa a la del clown, con personajes sencillos e historias muy fáciles de entender . Piezas muy vitales y tragicómicas a partes iguales.