Las Provincias

Catas temáticas en Ladrón de Lunas

Una de las zonas de la bodega Masía Aldamar de Ladrón de Lunas.
Una de las zonas de la bodega Masía Aldamar de Ladrón de Lunas.
  • En su bodega de Masía Aldamar ha programado también para este año visitas enoturísticas

La bodega valenciana Ladrón de Lunas inicia este año en su nueva bodega de Masía Aldamar (Ctra. Godelleta km 1,1) con visitas enoturísticas programadas y catas temáticas.

La bodega se puede visitar siempre bajo petición, donde se puede descubrir lo que antaño fue una masía o casa señorial de finales del siglo XVIII con una historia totalmente reconocible, gracias a la conservación de la misma, tanto arquitectónicamente como a través de los vestigios y herramientas que se han conservado.

El jardín, el patio interior, la casa y sus habitaciones, la antigua capilla, la almazara y la antigua bodega forman parte de un patrimonio histórico de Masía Aldamar que junto al espectacular salón de eventos y la sala de crianza de Ladrón de Lunas conforman un conjunto arquitectónico único en la zona.

Degustaciones

Dentro de las temáticas que Ladrón de Lunas pretende realizar durante el año, habrán catas de quesos internacionales, ostras, chocolate... todo ello maridado con los diferentes tipos de vinos y cavas que elabora en Requena.

Mañana sábado está prevista una cata de vinos de la variedad Bobal. Se catarán 4 vinos con diferentes elaboraciones de dicha variedad, y para acompañar el evento se degustará queso y jamón del país junto a una serie de panes especiales con el aceite Birdy arbequina. Para el sábado 28 de enero la cata será sólo de vinos elaborados con la variedad Tempranillo, catando 4 vinos, uno de ellos directamente de la barrica y el resto de diferentes elaboraciones y crianzas, esta vez se acompañará de lacón y quesos gallegos y panes de semillas con el aceite gourmet Masía Aldamar. La bodega Ladrón de Lunas esta situada en el corazón de la DOP Utiel-Requena. Fundada en 1916 ha sufrido dos actualizaciones en los años 1949 y 2007 esta última a cargo del enólogo Fernando Martínez que la transformó en una bodega moderna y de última tecnología.

Más información en enoturismo@ladrondelunas.es.