Las Provincias

Cinco zonas de Valencia donde pasar una tarde entera

fotogalería

La plaza del Tossal, en el Barrio del Carmen. / LAS PROVINCIAS

  • El Barrio del Carmen o la calle Colón ofrecen planes de distinta naturaleza y apta para todos los públicos

Parece que los planes de fin de semana tienen que estar muy cerrados. Ir a un sitio y a una hora concreta, sin dejar espacio a la imaginación. Sin embargo, Valencia cuenta con zonas en las que poder pasar una tarde entera sin nada planeado, simplemente dejándose llevar por lo que nos proponga la calle. Aquí cinco ejemplos.

1. El Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen se ha convertido en un imprescindible de la ciudad de Valencia. Sus calles repiran encanto y actitud urbanita, un buen ejemplo de cómo es la cultura y la vida Valenciana: sencilla y elegante.

Las dos calles principales, Quart y Caballeros con la plaza del Tossal como nexo entre ambas, son el refugio de decenas de pequeñas tiendas, sitios donde tomar algo o simplemente observar la arquitectura y el arte urbano de la zona.

Por la noche, el barrio se transforma para dar paso a un ambiente festivo aunque alejado de las macrodiscotecas. El lugar ideal para "tomarse algo".

También puedes apostar por algo más cultural viendo una obra en el Teatro Talia o la Galería del Tossal.

2. Russafa

El otro barrio de moda de Valencia, que destaca por su gran oferta cultural y de ocio.

La misma Calle Russafa ofrece, además de bares y cafeterías, tiendas como Discocentro, donde puedes pasar hroas y horas buceando en música, como se hacía antes de YouTube y Spotify.

Cerca, en la calle Denia, podemos tomar algo en Slaughterhouse, una librería-cafetería con mucha actitud y buenos títulos. A pocos pasos, la Sala Russafa programa algunas de las propuestas de artes escénicas más interesante de toda la ciudad.

El Mercado de Ruzafa es otro de los grandes atractivos de la zona, aunque las numerosas calles y la cantidad de comercios permiten ir al barrio y sorprenderse siempre.

3. Avenida de Aragón

La Avenida de Aragón no es una de las más concurridas, pero si hay algún sitio idóneo para pasar la tarde, es ese.

La casa del Valencia CF, el Estadio de Mestalla, es el gran atractivo de la calle. Un buen partido y el ambiente de la afición valencianista puede ser un gran plan de fin de semana.

Pero, además, la Avenida cuenta con otros atractivos. Muy cerca de Aragón se encuentran dos de los cines con más encanto de la ciudad: los Cines Babel y Cinemes Aragó. Los dos con programaciones diferentes pero muy disfrutables. Una forma de completar la tarde o como alternativa al fútbol.

También son numerosos los sitios donde tomar algo e incluso cenar. Además de los llamados 'Sports Bar', en los que pasar la tarde viendo partidos de fútbol por televisión rodeado de amigos.

4. Colón

La gran zona comercial de Valencia es la Calle Colón. Todas las grandes marcas intentan hacerse un hueco en esta zona y es el sitio ideal para pasar una tarde de compras. Este es el sitio donde encontrar míticas tiendas como El Corte Inglés o la tienda Apple.

Pero si te apetece menos ruido y aglutinamiento de gente, acercarte al Mercado de Colón no te costará más de cinco minutos a pie. La oferta comercial se convierte en uno de los lugares más singulares y hermosos de la ciudad y sus cafeterías otorgan la posibilidad de tomarse una buena horchata mientras se admira su arqutectura.

5. La plaza del Ayuntamiento

El centro más centro de Valencia, el lugar donde casi todo es posible. Las propuestas son infinitas: desde estar en la plaza hasta disfrutar de una película en la Filmoteca, pasando por comprar, comer o tomar algo.

Las calles cercanas albergan cines, teatros y algunas de las galerías comerciales más populares. No sólo se puede pasar una tarde por la zona, sino el día entero.