Las Provincias

Sausalito, buena comida y preciosas vistas.
Sausalito, buena comida y preciosas vistas.

Sausalito, el mirador del mar que sabe a Mediterráneo

Como un refugio de cristal, como un balcón al mar, flotando sobre la Marina Real de Valencia, aparece Sausalito, un restaurante con encanto en el que la experiencia, el producto y el sabor mediterráneo se convierten en los protagonistas indiscutibles de su mesa.

Sausalito es un proyecto que nace de la experiencia de Tomás Brández, que fue el creador de la arrocería Duna, convertida, hace más de una década, en uno de los referentes de la cocina valenciana tradicional. Sausalito recoge esa experiencia en un enclave único, un espacio que está inspirado en la homónima ciudad de la Bahía de San Francisco (California) para convertirse en una propuesta diferente, cálida y honesta en la capital del Turia.

La conexión del restaurante con el mar viene dada por naturaleza, desde su concepto que busca lo que responsables del establecimiento denominan «la calidez de la calidad», pasando por su entorno, hasta llegar a la propuesta gastronómica que consiste en realizar un viaje por el mar Mediterráneo con los cinco sentidos. Porque disfrutar de Sausalito es observar los veleros que desfilan cada día a su alrededor, es respirar el salitre, es dejarse llevar por el sonido de las olas y es degustar los productos frescos como el pescado de lonja, el marisco y los arroces valencianos.

El restaurante se resume como una experiencia dedicada al mar, una experiencia capaz de sumergir al comensal y hacerle sentir que forma parte de él.

En cuanto al concepto gastronómico está basado en la cocina mediterránea y de mercado, particularmente en lo referente al marisco, al pescado fresco de lonja, a los arroces típicos de Valencia y a las verduras de la huerta. También muy destacable la atención a los clientes.

Restaurante Sausalito. Puerto de Valencia. Teléfono reservas 626 08 13 11. restaurantesausalitovalencia.com.