Las Provincias

'El pequeño poni', una obra para reflexionar

Roberto Enríquez y María Adánez dan vida a los padres del niño acosado. :: lp'Alicia en Wonderland', en Sala Russafa.
Roberto Enríquez y María Adánez dan vida a los padres del niño acosado. :: lp'Alicia en Wonderland', en Sala Russafa.
  • María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan en el Teatro Talía un drama sobre el acoso escolar

Inspirada en hechos reales ocurridos en Estados Unidos en 2014 llega a Valencia 'El pequeño poni', una obra de teatro que pone el acento en la gravedad de un problema candente como es el acoso escolar. Los conocidos actores María Adánez y Roberto Enríquez son los protagonistas de este drama, dirigido por Luis Luque que hasta el 11 de diciembre se podrá ver en el Teatro Talía de Valencia.

Trata sobre Grayson, un niño americano de nueve años que tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de 'Mi pequeño pony'. La dirección del colegio consideró «detonante de acoso» el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado «disrupción en el aula». Esto le llevó a intentar suicidarse y actualmente permanece en estado vegetativo.

El montaje teatral de 'El pequeño poni' se centra en los padres del niño acosado y cómo se enfrenta cada uno de ellos al problema que sufre su hijo.

Durante la presentación de la obra en Valencia, María Adánez destacó que el guión de 'El pequeño poni', está «muy bien escrito y construído, con personajes que ponen el alma en el escenario».

También Roberto Enríquez alabó el texto de Paco Bezerra, del que dijo «es rotundamente inspirador. Añadió que no necesita ningún personaje más encima del escenario, ya que si se hubiera incluído al niño acosado «se trataría de una obra totalmente diferente».

Funciones de miércoles a viernes a las 20.30 horas, sábados a las 18.30 y 21 horas, domingos a las 18.30 horas, y los festivos 6 y 8 de diciembre, también a las 18.30 horas. Entradas a partir de 16 euros.