Las Provincias

La zona ferial está abarrotada todos los años. :: lp
La zona ferial está abarrotada todos los años. :: lp

Las navidades se anticipan en Xixona

  • La localidad celebra entre el 8 y 11 de diciembre una nueva edición de su Feria de Nadal

Ya está todo listo para que la Fira de Nadal, que celebra su octava edición en la localidad alicantina de Xixona, sea un nuevo éxito. Tendrá lugar entre los días 8 y 11 de diciembre, con actividades y talleres de todo tipo. Catas, degustaciones y maridajes, así como un sinfín de propuestas y atracciones, como exposiciones y visitas guiadas, se podrán disfrutar para conocer más de cerca Xixona, la cuna del turrón.

Numeroso público aprovecha esta cita para prepararse de cara a las inminentes fiestas navideñas. En esta ocasión, además, se anuncian importantes novedades, como un mayor refuerzo de la oferta gastronómica. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona, contará con un centenar de estands, entre empresas de turrón, dulces y repostería en general, pequeños comercios, asociaciones y emprendedores locales.

Este evento es mucho más que un mercado navideño. Tal y como indica la alcaldesa, Isabel López, «nuestro objetivo es seguir potenciando Xixona como el referente para la adquisición de turrones, dulces, regalos y decoración pero, sobre todo, pretendemos que la Feria sea un evento que se pueda vivir en familia, por eso cuidamos cada detalle y preparamos un programa completo de actividades pensadas para todos».

Para dotar de un mayor contenido a la feria, aparte de los estands, se han organizado talleres, catas y demostraciones culinarias, concursos, actuaciones musicales, exposiciones y presentaciones, además de la participación de los subcampeones del mundo de helado, otro de los sectores que dan fama a Xixona.

Gastronomía

La alcaldesa, Isabel López, destaca la importancia de «mantener el carácter diferenciador de la Feria, apostando por empresas y comercios locales, puesto que nuestros profesionales realizan un gran esfuerzo por crear productos y servicios de calidad en los que se respeta la tradición y se innova y mejora cada día».

En relación a las novedades, señala que se ha reforzado la oferta gastronómica, ampliando la zona de la Avenida de la Constitución (La Plaça) y del patio del colegio Eloy Coloma, donde se ubicarán mesas y sillas para poder comer cerca de las atracciones infantiles que también son más numerosas este año. Además, por primera vez en la Feria, habrá una selección de 'Food Trucks', con una oferta culinaria centrada en platos típicos como cocas, arroces, jamón o pescado. El Ayuntamiento habilitará además una zona de lactancia en El Teatret, un antiguo convento franciscano del siglo XVII rehabilitado que permanecerá abierto durante toda la feria y en el que se realizarán exhibiciones gastronómicas y proyecciones audiovisuales. También aumentará el número de aseos distribuidos por todo el perímetro de la feria, y habrá zonas extra de aparcamiento para facilitar el estacionamiento para los miles de visitantes. Todo facilidades para que el público acuda tranquilamente.