Las Provincias

Seis rincones de Valencia donde sufrirás de vértigo

fotogalería

Vista de Valencia desde el Miguelete. / LP

  • Desde monumentos históricos, hasta restaurantes o miradores se pueden presenciar las mejores panorámicas de la ciudad

Valencia vista desde arriba, desde los tejados, es totalmente distinta y casi parece tratarse de otra ciudad. Cientos de casa, cada una de un color y una altura. Cada una con su historia. El punto más alto de la capital del Túria está en el puente del Assut de L’Or, diseñado por el valenciano Santiago Calatrava y que cruza el viejo cauce del río.

Pese que este sitio no se puede visitar -a menos de que seas un loco de los selfies y te dispongas a escalarlo, cosa poco recomendada- existen diferentes puntos de la ciudad desde donde se puede sentir mucho vértigo y las vistas son igual de impresionantes.

Torre Hilton

Torre Hilton -ahora el Hotel Meliá - está ubicada junto al Palacio de Congresos y ofrece la posibilidad de tomar una copa -originales combinados o whiskies de malta, la especialidad del local- en el edificio más alto de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta desde la terraza del Podium Bar de las maravillosas vistas de sus 35 plantas y 117 metros de altura. Sin duda, un hotel de altura.

Para llenar el estómago se puede probar una gran variedad de snacks fríos y calientes, además las típicas tapas, ensaladas y hasta cinco tipos de hamburguesas. Abre todo el día, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, siendo también un lugar perfecto para disfrutar de una taza de café o picar algo en un ambiente exclusivo.

El Miguelete

El Miguelete o Torre del Micaletes uno de los edificios más conocidos de la ciudad. Se trata del campanario de la Catedral de Valencia y aunque no es tan alto como otros, este prisma octogonal de estilo gótico acabado a principios del siglo XV es conocido por sus 207 escalones. Un total de 51 metros de altura que te permiten tener unas vistas únicas de todo el centro antiguo de Valencia.

La torre se puede visitar todos los días de 10.00 a 19.30 ininterrumpidamente de abril a octubre y de noviembre a marzo, de lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas y los sábados de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.30 horas.

Torre Miramar

Torre Miramar es el edificio más reciente. Este mirador, situado junto a la Universidad Politécnica, cuenta con 45 metros de vistas que se extienden por las universidades, el mar -algo se puede ver-y el barrio de Benimaclet. Desde su inauguración en 2009 poco se ha sabido de ella, ya que permanece abandonada y cerrada al público.

El Ático Ateneo Longe

El Ático Ateneo Longe está situado en las alturas del Ateneo de Valencia, un lugar donde las noches en la Plaza del Ayuntamiento tienen un toque especial. La terraza, completamente acristalada permite a sus clientes disfrutar de los monólogos, de la música en directo y los desfiles de moda, mientras toma una copa enfrente de las mejores vistas del centro de Valencia.

El restaurante vertical

El Restaurante vertical. Su situación privilegiada permite que la Ciudad de las Artes y las Ciencias emerja luminosa frente a sus clientes. Reconocido como el tercer edificio más alto de Valencia cuenta vistas desde su planta 22 -95 metros de altura- lo que lo convierte en un restaurante de altura, no solo por su ubicación, sino por la calidad que ofrecen en su cocina, basada en la gastronomía mediterránea enraizada en la tradición, aunque con toques modernos y renovados: viejas recetas actualizadas según nuevos gustos y tendencias.

Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos son otro lugar emblemático de la ciudad y junto a la puerta de Quart constituyen el principal testimonio de las murallas medievales de Valencia. Este edificio gótico valenciano, de finales del siglo XIV es un gran referente de la ciudad abierto al público de lunes a sábado de 9.30 h a 19.00 h y los domingos o festivos de 9.30 h. a 15.00 h. con un precio general de dos euros.

Las torres de Quart

Las torres de Quart, junto a Serranos, es uno de los edificios más importantes que guardan la historia de la ciudad. Este edificio que también cuenta con magníficas vistas de lugares emblemáticos como es el Jardín Botánico, está abierto al público de lunes a sábado de 9.30 h a 19.00 h y los domingos o festivos de 9.30 h. a 15.00 h. con un precio general de dos euros con un precio general de dos euros.

No dudes en disfrutar de las mejores vistas de la ciudad ahora que ya sabes donde!