Las Provincias

El Wonderland se instala en Valencia

Ciclistas acrobáticos del Wonderland. :: luis quilez
Ciclistas acrobáticos del Wonderland. :: luis quilez
  • El popular circo levanta su carpa a partir del 2 de diciembre frente al Bioparc

El Gran Circo Wonderland regresa a Valencia y con él la ilusión de niños y mayores de poder disfrutar del mayor espectáculo del mundo. Un circo donde magos, acróbatas, contorsionistas, equilibristas, payasos... despliegan su magia para ofrecer un gran show.

El Wonderland es ya todo un veterano en Valencia, donde desde hace 11 años ininterrumpidos ha montado su carpa en Valencia, cuatro años en la plaza de toros y siete frente a Bioparc y todos los años con un espectáculo distinto.

Para celebrar el décimo primer aniversario en Valencia el Gran circo Wonderland presenta dos espectáculos diferentes. La primera parte estará dedicada a la historia de Peter Pan. Será una adaptación del famoso cuento con 25 acróbatas, trapecistas, malabaristas funambulistas y payasos, según nos explican desde la dirección del Gran Circo Wonderland.

Durante la primera parte del gran espectáculo, que tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos, niños y adultos podrán disfrutar de un cuento vestido de circo en el que toda la familia « entrará en un mundo de ensueño y lleno de fantasía».

Tras un breve descanso, continuarán las actuaciones circenses con los hermanos Badea, equilibristas provenientes de la escuela de circo de Bucarest (Rumania). Desde Colombia llegarán los hermanos Rodríguez, considerados en 2016 los mejores trapecistas del mundo.

Además, 12 acróbatas sobre monicongos, únicos en el mundo, realizarán un salto mortal a segunda columna.

Y procedentes de la televisión argentina, también participarán en el show de los payasos Pitusos.

Todo ello, bajo la enorme carpa del Gran Circo Wonderland de mas de 5.000 metros de infraestructuras con 250.000 vatios de luces, efectos y robótica, mas de 20.000 vatios de sonido y una capacidad de mas de 1.500 localidades con perfecta visibilidad.

Con 40 años de experiencia y seis generaciones, el Gran Circo Wonderland, es la empresa circense más antigua de gira por España.

El Wonderland de nuevo se instalará este año en la Avenida Pío Baroja, frente a Bioparc, donde permanecerá hasta el 15 de enero de 2017. La zona cuenta con gran espacios para aparcar el coche con comodidad.

Por otro lado, Bruno Macaggi (Cristian Catenato), recientemente elegido como mejor artista joven de circo del año 2016 , recibirá un galardón el 11 de diciembre en Valencia, de manos del presidente de la asociación de circos españoles, José Palacios.

La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses ha otorgado el premio al malabarista Catenato por votación popular.

Bruno Macaggi, hijo de un payaso italiano, realiza un número de malabares con vasos. «Empiezo a hacerlo con tres, luego paso a los ocho y luego hasta diez vasos en el aire», explicó el artista, quien también participa en otros números del espectáculo.